Inicio Fútbol Masculino Elche CF El VAR y Luis Suárez condenan el aguante del Elche

El VAR y Luis Suárez condenan el aguante del Elche

0
Luis Suárez lanza el penalti contra el Elche | Real Zaragoza

El delantero colombiano transformó un penalti revisado por el VAR y que acabó con las esperanzas del Elche.

La Romareda, sinónimo de ambientazo. Pues bien, más de 25000 espectadores se daban cita en el feudo zaragocista para ver un interesante Zaragoza Elche. Los de Víctor Fernández llegaban invictos y querían prolongar esta racha. Por su parte, el conjunto ilicitano acababa de ganar al Alcorcón a domicilio, pero su fútbol no convencía.

La principal conclusión es que el equipo de Pacheta sigue inmerso en un mar de dudas. La derrota por la mínima en los minutos finales gracias a un gol de penalti de Luis Suárez ha agravado la situación del cuadro franjiverde, que está muy lejos del juego que creaba la pasada temporada.

Sin ideas en ataque

El año pasado, los alicantinos pecaban de falta de acierto de cara a portería, pero ocasiones tenían. El problema actual es que en lo que va de competición apenas han generado peligro. Ni siquiera Iván Sánchez, uno de los futbolistas más desequilibrantes de toda la categoría, consigue ocasionar dificultades a las defensas rivales.

Una vez más, Édgar Badía volvió a ser decisivo con sus paradas. Eso sí, el Elche, salvando algún fallo puntual, fue un equipo rocoso, difícil de superar. Probablemente, la mejor noticia para el conjunto ilicitano fue Óscar Gil. El canterano estuvo a un excelente nivel, incluso llegó a cortar un tres contra uno.

Al final, los encuentros también se deciden por fallos, y eso sucedió. Andoni López, que debutaba como titular con la franjiverde, propinó una patada a Luis Suárez dentro del área. Difícil de ver para el árbitro en el momento, pero muy fácil de apreciar con el VAR. Penalti, gol y fin de la historia para otra mala imagen del Elche.

Ilusionante Zaragoza

La otra cara de la moneda la vivieron los aficionados del Real Zaragoza, muy ilusionados con su proyecto. Lo cierto es que la zaga local no sufrió demasiado. Además, Cristian Álvarez intervino lo justo y necesario. Será complicado hacerle goles a los de Víctor Fernández.

Un Víctor Fernández que, por cierto, no ocultó su enorme satisfacción tras la victoria. Elogió a la plantilla ilicitana y no se cansó de felicitar a los suyos. En adición, el técnico aragonés hizo debutar a Enrique Clemente, un chaval de 20 años que tiene una gran salida de balón.

La solidez en el centro del campo es importante en cualquier equipo, y el cuadro zaragocista la tiene; junto con Luis Suárez y Dwamena en la punta de ataque, la combinación es letal.

Levantar cabeza

El Elche, una semana más, tendrá que corregir sus errores y seguir mejorando, pues sigue dejando mucho que desear. El Zaragoza, a pesar de las buenas sensaciones, no debe confiarse, ya que la Segunda División es larga y los altibajos siempre llegan. En cualquier caso, son dos equipos que pueden dar mucho juego de aquí al final.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.