Dembelé y Messi dan la victoria a un Barça que podría haber ampliado mucho más el marcador, delante de una Juventus fuerte e insistente.
El Barça se ha llevado la victoria en casa de la Juventus en el partido correspondiente a la fase de grupos de la Champions League. Lo ha hecho con un gol de Dembelé y otro de Messi de penalti. Tres puntos muy importantes para el conjunto culé que se posiciona en lo más alto de la clasificación del grupo G.
Neto: atento
El portero ha estado atento en todo momento, prestando especial atención cuando la defensa azulgrana cometía pequeños errores. No ha sido trascendental, porque la Juventus no ha tenido muchas ocasiones claras de gol. Aún así, han habido tres goles de Morata correctamente anulados por fuera de juego.
Jordi Alba: proactivo
Ha sido una pieza importante en la línea defensiva para ayudar a sacar el balón desde detrás. Pero también lo ha sido en ataque, donde ha conseguido abrir muchos espacios por la banda izquierda.
Lenglet: posicionado
El francés ha estado muy atento en la línea defensiva, despejando balones peligrosos que se colaban en el área pequeña. Ha tenido dificultades ante la amenaza de Dybala en ataque, pero ha conseguido solventarlas.
Araújo: resistente
El joven defensa, que salía en el once titular ante la baja por sanción de Piqué, ha estado muy bien plantado en su posición. Pero en la media parte ha salido del terreno de juego con unas molestias en la pierna derecha.
Sergi Roberto: participativo
El catalán no ha subido mucho al ataque porque tenía a Dembelé en su banda, pero ha hecho un gran trabajo defensivo. Con una muy buena combinación conseguía sacar el balón desde la línea de fondo y superaba la alta presión de la Juventus.
Pjanic: consistente
Ha empezado el partido muy enérgico y enchufado, dándole ritmo al partido. Después ha tenido un error importante cerca de la portería de Neto y a partir de aquí ha estado más impreciso. Pero en la segunda parte ha vuelto con las pilas cargadas y ha hecho un muy buen partido defensivo.
De Jong: polivalente
En la primera parte ha estado desaparecido, ha recuperado algunos balones en medio del campo pero en general no ha destacado. Pero en la segunda, debido a la lesión de Araújo, Koeman lo ha situado en la posición de central. De Jong no ha desentonado y ha conseguido ayudar a proteger la portería azulgrana.
Pedri: brillante
No ha perdido balones, ha conseguido mantener la posición y distribuir el juego desde el interior. En la segunda parte, con mucha más presencia, ha desbordado por la banda izquierda y ha sido una auténtica pesadilla para Cuadrado. Ha vuelto a demostrar su gran calidad encima del terreno de juego.
Dembelé: impreciso
Bastante precipitado a la hora de finalizar las jugadas, en general no estuvo muy preciso cuando tenía el balón a sus pies. Eso sí, un chute desde fuera del área, que se desvió cuando tocó a un defensa de la Juve, le ha dado el primer gol al Barça.
Griezmann: trabajador
El francés ha ayudado mucho tanto en ataque como en defensa. Ha estado muy activo, colaborando en todo momento con sus compañeros. Ha luchado e insistido de cara a portería, pero no ha estado acertado en algunas ocasiones claras de gol.
Messi: luchador
El 10 del Barça ha estado participativo en las jugadas de ataque, buscando espacios entre líneas y conectando con los delanteros. Ha estado a punto de marcar en más de una ocasión. Finalmente, gracias a un penalti sobre Ansu Fati y con un chute impecable, ha sentenciado el 0-2.
Busquets: ubicado
El de Badia ha entrado en la media parte, sustituyendo a Araújo. Se ha posicionado correctamente y no ha desentonado, pero tampoco ha sido decisivo.
Ansu Fati: desequilibrante
Ha entrado por Dembelé en el minuto 67. Ha insistido en ataque hasta que ha provocado un penalti con el que Messi ha sentenciado el 0-2.
Junior Firpo
Ha entrado a falta de 5 minutos que finalizara el encuentro para sustituir a Griezmann.
Braithwaite
Ha salido al terreno de juego en el tiempo añadido sustituyendo a Pedri.