Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Juventus 0-2 Barça: Recital azulgrana en Turín

El equipo azulgrana con los dos tantos de Dembélé y Leo Messi logró imponerse por 0-2 a la Juventus en un partido excelso dejando muy buenas sensaciones

El Barça consiguió llevarse la victoria de Turín después de superar a la Juventus por 0-2 en un partido muy plácido para los azulgranas que dejaron muy buenas sensaciones sobre el campo dando excelentes prestaciones tanto ofensivamente como defensivamente. Los pupilos de Ronald Koeman consiguieron superar a los de Andrea Pirlo gracias a los tantos de Ousmane Dembélé y Leo Messi, de penalti. De esta forma el equipo azulgrana consigue el liderato del grupo G y da un impulso más que necesario de cara a los próximos partidos.

El Barça y la Juventus se enfrentaban en la segunda jornada de la Champions League en uno de los duelos que presumiblemente decidirá el primer clasificado del grupo G. Un enfrentamiento lleno de estrellas, al cual le faltaba una en concreto y no una cualquiera. Cristiano Ronaldo, el máximo goleador de la competición y la principal baza en ataque de la Juventus se quedaba en casa por culpa del virus.

Dominio total culé

Aun así el espectáculo estaba asegurado entre los dos equipos, que no llegaban al partido de la mejor manera. Y es que ambos equipos en la última jornada de sus respectivas ligas tropezaron, por lo que las ganas de resarcirse de las derrotas y sanar las heridas eran más que evidentes. Esto se pudo notar en los primeros minutos del partido donde ambos equipos salieron implementando en el juego mucha intensidad.

Ousmané Dembélé y Bonucci en un lance del juego. Fuente: FCBarcelona

Tanto, que en la primera jugada desde que se sacara el balón de medio campo el Barça pudo adelantarse en el marcador de la mano de Messi. El argentino recibió un balón muerto por parte de Demiral que le permitió llegar con peligro al borde del área chica, desde donde lanzó un potente disparo que consiguió tapar Bonucci. El intenso juego del Barça no cesó, y pocos minutos después la volvió a tener, en este caso por partida doble. Griezmann, que volvía al once tras varias suplencias, recibió dentro del área desde donde lanzó un potente disparo que chocó en el palo.

Tras esta ocasión, la Juventus cogió aire deshaciéndose sin muchas complicaciones del intenso juego azulgrana, buscando bajar las revoluciones al partido. Lo consiguieron, pero no por mucho tiempo, ya que unos minutos después el Barça reaccionó volviendo a atacar con insistencia. Fruto de ello, el equipo culé consiguió adelantarse gracias a una gran acción individual de Ousmane Dembélé. El extremo francés quebró para un lado y para otro a Chiesa en el borde del área, desde donde lanzó un potente disparo que tocó en el propio defensor italiano cambiando por completo la trayectoria del balón y dejando a Szczesny sin opciones de evitar el tanto.

Ousmané Dembélé celebrando su tanto con sus compañeros. Fuente: FCBarcelona

La reacción de la Juventus no tardó en llegar en un contragolpe dirigido y finalizado por Álvaro Morata, que finalmente fue anulado por el arbitro y ratificado por el VAR. Tras esta ocasión el Barça logró asentarse en el terreno de juego dominando el balón y moviéndose rápido buscando sorprender a la Juventus, que no estaba nada cómoda en el partido. El equipo ‘culé’ estaba encontrando espacios en la defensa de los italianos, lo que les permitía llegar con mucha más facilidad de lo normal.

Fruto de estas imprecisiones de la defensa ‘bianconeri’ llegó una de las ocasiones más claras del partido con un contragolpe eléctrico por parte de los azulgranas. Dirigió el balón Leo Messi hasta el área de Szczesny donde se la cedió a Dembélé, que recortó frente a Bonucci, que finalmente acabó tocando el balón quedando el rechazo para Griezmann, que dudó demasiado y se perdió la ocasión. La primera mitad terminó con el Barça por delante en el marcador por 0-1 y dejando buenas sensaciones tanto en defensa como en ataque.

Buen juego y espectáculo azulgrana

La segunda mitad empezó tal y como acabó la primera; con el Barça dominando el esférico y llegando con gran peligro al área de Szczesny. En el otro bando del campo estaba la Juventus, que se escondía atrás con la intención de no encajar y poder salir al contragolpe con velocidad. De esa forma llegó el gol para la Juventus de la mano de Morata, que embocó sin muchos problemas a portería el centro de Cuadrado. Pero aun así el tanto no subió al marcador ya que el ariete español estaba algo adelantado.

Poco después llegó la réplica del Barça con Leo Messi, que se plantó cerca de la frontal del área desde donde lanzó un potente disparo que rozó el poste de la portería de Szczesny. El equipo azulgrana seguía mostrando su superioridad frente a una Juventus estéril que llegaba a cuentagotas a la porteria de Neto. Todo lo contrario ocurría con el Barça, que llegaba con frecuencia y con mucho peligro a la portería del equipo italiano, que achicaba aguas ante las ofensivas de los azulgranas.

Pedri en un lance del juego en el Juventus Stadium. Fuente: FCBarcelona

La Juventus acabó el partido con uno menos, después de que Merih Demiral recibiera una doble amarilla en cuestión de minutos por dos duras entradas. Esto condicionó aún más el partido a favor del Barça, que pudo llegar con más facilidades al área de la Juventus gracias a la aparición de más espacios en la línea defensiva. Eso propició que en el último minuto de partido se pitara penalti a favor del equipo ‘culé’ después de que Bernardeschi arrollara a Ansu Fati. La pena máxima la ejecutó Leo Messi, que logró engañar a Szczesny y sentenciar el partido por 0-2.

No obstante, el Barça no levantó el pedal y siguió atacando. Fruto de esa insistencia llegaría la ocasión más clara del Barça, en la cual Ansu Fati recibió totalmente solo en el área, y en vez de definir decidió regalarle el tanto a Braithwaite, que no pudo llegar a rematar. Con esa acción finalizó el partido, con una plácida victoria por 0-2 a favor del Barça que se situó en el primer puesto del grupo G dejando muy buenas sensaciones sobre el césped. La Juventus por su parte encaja una dura derrota en casa, que hace más evidente la necesidad de recuperar cuanto antes a su estrella Cristiano Ronaldo.

FICHA TÉCNICA

Barcelona: Neto; Jordi Alba, Lenglet, Araujo (Busquets 45′), Sergi Roberto; Pjanic, F. De Jong; Dembélé (Ansu Fati 66′), Pedri (Braithwaite 92′), Messi, Griezmann (Junior 89′)

Juventus: Szczesny; Cuadrado, Demiral, Bonucci, Danilo; Bentancur (Bernardeschi 83′), Rabiot (Arthur 83′); Kulusevski (Mckennie 75′), Dybala, Chiesa, Morata.

Árbitro: Danny Makkelie

Goles: 0-1 Dembélé (14′), 0-2 Messi (P 91′)

Amonestaciones: Kulusevski (45′), Sergi Roberto (60′), Demiral (70′, 85′), Cuadrado (74′), Rabiot (79′)

Estadio: Juventus Stadium

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

Cultura

En vista del gran éxito alcanzado por Autoterapia en poco más de dos semanas, analizamos las canciones del nuevo disco de IZAL Anunciábamos en...

A %d blogueros les gusta esto: