Inicio Deportes Juventus 0-2 Barcelona: Putellas y Torrejón acercan a las azulgranas a los...

Juventus 0-2 Barcelona: Putellas y Torrejón acercan a las azulgranas a los octavos

0
Fuente: Twitter del Barça

Los goles de Alexia Putellas y Marta Torrejón para el Barcelona dan la victoria ante la Juventus y, sobretodo, una gran ventaja para el partido de vuelta en el estadio Johan Cruyff para dentro de dos semanas

El partido empezaría con un Barcelona amenazante desde el principio llegando a los 2 minutos de partido ya, a la zona defensiva rival aunque no con ocasiones reales de peligro para anotar el primer tanto de la noche. La primera ocasión de gol llegaría en el minuto 17 con una perdida de balón en 2 cuartos de campo de la jugadora Boattin al intentar retrasar la pelota a la zona defensiva de la Juventus. Guijarro, la más lista de la clase, interceptaría rápidamente el balón para plantarse cara a cara con la guardamenta pero su chut, rozaría el palo largo y evitaría el primer gol del conjunto azulgrana en el partido.

Al cabo de unos minutos y después de un juego de posesión de las chicas de Lluís Cortés, la Juventus se empezaría a crecer y en el último cuarto de hora las italianas tomarían la iniciativa del partido consiguiendo llegar con mucho peligro a la área defendida por Sandra Paños aunque las ocasiones serían anuladas por fuera de juego, una de ellas, tras el robo de balón de Girelli que daría un pase a  Staskova para quedarse 1 vs 1 siendo anulada, como hemos dicho antes, por fuera de juego.

Tras el creciente peligro italiano, el Barcelona se rehizo y en el minuto 38 Caroline Hansen se perfilaba dentro de la área para rematar un balón que tras el rechace de la portera Giulani y al tocar el palo, Alexia Putellas conseguía meter el balón dentro de la red para marcar el primero de la noche y llegar así, al descanso con ventaja en el marcador.

Durante la segunda parte del encuentro, el Barcelona seguiría con su juego y tomaría rápidamente la iniciativa llegando con peligro a la área italiana, una de esas jugadas, en el minuto 53 tras un centro de Caroline Hansen que a poco estuvo Jennifer Hermoso de hacer el segundo al no llegar a la pelota muerta en el medio del área.

El premio a la insistencia llegaría tras un centro de Caroline Hansen en el minuto 70 que remataría Marta Torrejón con la cabeza para marcar el segundo de las azulgrana y engrandecer el marcador del equipo de Lluís Cortés en el Giuseppe Moccagatta d’Alessandria. Después del gol, Mapi León sería expulsada con roja directa 15 minutos después al derribar a Eni Aluko, que se plantaba solo ante Sandra Paños, evitando así el posible 1-2 de la Juventus.

Finalmente y tras un gol anulado por fuera de juego a Osohala en los minutos finales, el Barça se llevaría la victoria y sobretodo, una ventaja de 0-2 para recibir, en este caso, al equipo de Rita Guarino en el estreno europeo del estadio Johan Cruyff  para intentar finiquitar la eliminatoria y pasar a los octavos de final de la UEFA Women’s Champions League.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.