Inicio Deportes Juventus – Barcelona: Las históricas subcampeonas vuelven a Europa

Juventus – Barcelona: Las históricas subcampeonas vuelven a Europa

0
Fuente: Twitter del Barça

El Barcelona regresa hoy a Europa para empezar la UEFA Women’s Champions League 2019/2020 viajando a Turín y para volver a hacer historia en este nuevo año

Hoy a las 20:30 el Barcelona disputarán la ida de los dieciseisavos de final de la UWCL ante la Juventus de Turín en el estadio Giuseppe Moccagatta d’Alessandria para, también, debutar esta nueva temporada en la competición europea tras conseguir el año pasado un histórico subcampeonato siendo, el único equipo español en conseguirlo hasta la fecha después de perder la final ante el Olympique de Lyon por 4-1.

Las chicas de Lluís Cortés llegan tras su grandísimo debut en la Liga Iberdrola goleando al CD Tacón por 9-1 en la inauguración, en la máxima categoría del fútbol femenino, del estadio Johan Cruyff. En el partido del pasado sábado jugadoras como Aitana Bonmatí, Caroline Hansen y la ya recuperada Jennifer Hermoso dieron un gran nivel en el terreno de juego, la última, marcado un Hat-Trick en menos de 25 minutos después de salir del banquillo en la segunda parte dejando ver, el gran nivel de las jugadoras del Barcelona en este inicio de campaña.

Para este partido, y como pasó ante el del CD Tacón, Lluís Cortés no podrá contar con las lesionadas Pamela Tajonar, Lieke Martens y la capitana Vicky Losada.

Por otra parte, la Juventus de Turín debutará hoy en esta nueva campaña 2019/2020 al no hacerlo todavía en liga, la cual empieza este sábado jugando la Veccia Signora, ante el Empoli. Las chicas de la ex jugadora y actualmente técnica del cuadro italiano Rita Guarino, no serán un rival fácil a batir siendo el actual campeón de la Serie A y al haber conseguido en estos dos últimos dos años, 2 títulos ligueros consecutivos (2017-2018/ 2018-2019).

Hablando de experiencia europea, la Juventus debutó hace 2 temporadas (2017-2018) en la máxima competición europea del fútbol femenino consiguiendo la temporada pasada, llegar a los dieciseisavos de final cayendo ante el Fortuna Hjorring danés con un global de 4-0 (2-0 en la ida y 0-2 en la vuelta).

Para el partido de hoy, Rita Guarino no podrá contar con la delantera Barbara Bonansea al tener una fractura en su pierna izquierda.

El partido se podrá ver a partir de las 20:30 horas (19:30 hora insular) por el canal gratuito de Barça TV.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.