Inicio Deportes Baloncesto Real Madrid 92-76 Herbalife Gran Canaria: Victoria blanca con susto

Real Madrid 92-76 Herbalife Gran Canaria: Victoria blanca con susto

0
Laprovittola fue el mejor jugador del Real Madrid con +19 de valoración, 16 puntos, siete rebotes y cinco asistencias. Fuente: ACB Photo / M. Jiménez

El Real Madrid no acusó el desgaste de su apretado calendario y venció al Herbalife Gran Canaria con un resultado plácido. Los visitantes se acercaron mucho en el tercer cuarto pero no lograron remontar.

Los jugadores titulares del Real Madrid fueron los siguientes: Randolph, Laprovittola, Deck, Garuba y Llull.

Este fue el quinteto inicial de Fotios Katsikaris: Okoye, Cook, Shurna, Costello y Harper.

Los madridistas comenzaron de forma satisfactoria el encuentro, colocándose con un marcador favorable de 7-2 gracias a una bandeja de Randolph, un triple de Sergio Llull y dos tiros libres anotados por Deck. Sin embargo, los visitantes acortaron distancias en la siguiente jugada con un triple de Harper.

El partido estuvo parejo en sus primeros compases hasta que Laprovittola, con dos triples consecutivos, disparó la ventaja madridista hasta los siete puntos (15-8).

Otro acierto desde el perímetro de Laprovittola y cinco puntos de Sergio Llull (triple y dos tiros libres) hicieron que el Real Madrid culminara el primer período con su máxima ventaja del choque: nueve puntos (23-14).

Segundo cuarto

Hasta los 13 puntos (29-16) aumentó la diferencia el equipo de Pablo Laso en el inicio del cuarto. El conjunto canario no era capaz de anotar con consistencia mientras que los madridistas no tenían problema para ello.

Una falta antideportiva de Tavares le brindó al Herbalife Gran Canaria la oportunidad de romper la barrera de los diez puntos de desventaja. Los de Fotios Katsikaris no desaprovecharon la ocasión, y con dos tiros libres de Harper y un triple de Omar Cook dejaron el marcador en un 29-21.

Un potente arreón del Real Madrid en el ecuador del período con un parcial de 7-0 hizo que los blancos volvieran a recuperar una amplia ventaja, esta vez de 15 puntos (36-21).

El Real Madrid llegó a alcanzar una máxima diferencia de 18 puntos cuando tan solo restaba un minuto y 36 segundos para el descanso. Precisamente esa fue la ventaja con la que se fueron los blancos a los vestuarios, tras acabar el segundo cuarto con un resultado de 48-30.

Tercer cuarto

El partido parecía haberse roto en el final del cuarto anterior, pero el Herbalife Gran Canaria se resistía a darse por derrotado. Un nefasto inicio anotador del Real Madrid (solo cuatro puntos en los primeros cuatro minutos) se unió a una buena racha de los visitantes. Los canarios lograron recortar la desventaja hasta los diez puntos, poniendo el electrónico en 52-42.

Ni siquiera un tiempo muerto de Pablo Laso fue suficiente para detener la sangría. El Herbalife Gran Canaria seguía anotando y el Real Madrid continuaba cometiendo errores que desembocaban en múltiples pérdidas y en fallos en los tiros. Esto hizo que los canarios prosiguieran en su intento de remontada, poniéndose a tan solo siete puntos de los madridistas (54-47).

El equipo de Fotios Katsikaris llegó a colocarse a tan solo seis puntos (60-54) de los locales con un triple de Neirán cuando únicamente faltaba 1:13 para encarar el último período. Los madridistas despertaron en el último minuto del cuarto con otro triple de Campazzo, pero Bourousis respondió con un tiro de media distancia sobre la bocina que hizo finalizar el tercer período con un marcador de 66-58.

El tercer cuarto fue nefasto para el Real Madrid. Además del mal juego, Sergio Llull se retiró lesionado a 30 segundos del final.

Último cuarto

Los madrileños iniciaron el cuarto decisivo con un parcial de 7-0 que, a la postre, acabó siendo clave para la victoria. 75-58 era el resultado a 7:48 para el final. El Real Madrid parecía devolver las aguas a su cauce tras un cuarto repleto de dudas.

Otra falta antideportiva, esta vez de Harper, terminó por sepultar las esperanzas canarias. Dos tiros libres de Campazzo y una bandeja de Thompkins dispararon la ventaja blanca hasta los 21 puntos (79-58).

92-76 fue el resultado final de un partido en el que el Real Madrid tuvo la capacidad de pisar el acelerador en el momento idóneo para llevarse el triunfo.

El mejor jugador fue, curiosamente, Jhon Shurna, del Herbalife Gran Canaria. El ala-pívot logró los siguientes registros: +20 de valoración, 12 puntos, cinco rebotes, cuatro asistencias, dos recuperaciones y un tapón.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.