Connect with us

Hi, what are you looking for?

Baloncesto

Movistar Estudiantes Femenino: entre la vocación y la profesión

@MovistarEstu

El conjunto madrileño perderá a tres de sus pilares de cara a su vuelta a la élite en el Baloncesto femenino

El Movistar Estudiantes sigue fijando las bases de su sección femenina. Además de haber renovado reciente a la alero María Espín y al entrenador Alberto Ortego, ha tocado dejar salir antes de que entrasen jugadoras a la altura de la LF Endesa.

Aitana Cuevas, Laura Marcos y Andrea Malanda han anunciado su marcha del club estudiantil. Si Espín volvió a casa para quedarse, la propia Cuevas ha optado por dejar el club que le vio crecer. Tras haber jugado en Majadahonda, Zamarat, ADBA Avilés, Burgos y Alcobendas, aterrizó de nuevo como «estudiante» en la temporada 2018-19.

Por otro lado, Laura Marcos no ha sido canterana de Movistar Estudiantes, pero recibió una gran formación en la cantera del Perfumerías Avenida Salamanca. Llegó a Movistar Estudiantes la pasada temporada 2019-20, procedente del Quesos El Pastor Zamora. También jugó en el Campus Promete y cuatro temporadas en la NCAA estadounidense, con South Florida, y Grand Canyon.

El desenlace ante esta marcha va a desencadenar con la retirada de Andrea Malanda. La base de treinta años ha anunciado con tristeza su retirada a tan pronta edad y sobre todo, con este desenlace tan triste. Sin embargo, el Baloncesto femenino no ha llegado a su profesionalización.

No podemos olvidar que leyendas del Baloncesto español como Margarita Gueuer o Marina Ferragut se vieron obligadas a reinventarse en otra profesión maravillosa como la docencia, pero habiendo logrado menor renumeración que el jugador medio de la Liga Endesa masculina.

“Ha llegado el momento de despedirme de lo que ha sido mi forma de vida durante 21 años (…) Nunca imaginé despedirme de esta manera, sin saber que iba a ser mi último entreno y mi último partido. Pero la “temporada” vivida y la familia que he tenido por equipo este último año lo compensa”

Mientras tanto, otras como Irene San Román, ha comenzado su andadura profesional como enfermera. Además, ha sido una de las personas que vivió en primera linea de batalla el colapso de la Sanidad pública en plena pandemia por el COVID-19. Sin duda, es el reflejo de un equipo dispuesto a tomarse el Baloncesto como un modelo de vida.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: