Connect with us

Hi, what are you looking for?

Baloncesto

Estudiantes 81 – Valencia Basket 86: Los ‘taronja’ remontan y se acercan a la Copa

Valencia Basket lográ llevarse un partido en el que fue perdiendo de 12. El Estudiantes sucumbió ante un grandísimo Dubljevic, que anotó 20 puntos

Valencia sabía lo que se jugaba. Con dos partidos de Euroliga entre semana, llegaban este domingo con un partido crucial para la pelea por entrar a la Copa del Rey. Los de Ponsarnau, con muchas dificultades, consiguieron llevarse un partido que el Estudiantes dominó a placer durante los primeros 20 minutos. Con calidad y oficio, el Valencia fue capaz de remontar en el último cuarto y sujetar una ligera ventaja que no perdería ya. El luminoso marcaba 81 a 86 y los valencianos ganaban en una pista en la que están en racha. Seis victorias en sus últimas seis visitas al WiZink.

Gentile se acabó apagando en los últimos minutos (0 puntos en el último cuarto) a pesar de llevar el peso de la ofensiva durante gran parte del partido. Le pasó a Roberson la carga, que no pudo anotar la jugada clave que hubiera dado esperanzas al ‘Estu’. Dubljevic, todo un todoterreno, comandó a los suyos con 20 puntos, 6 rebotes y las mismas asistencias, añadiendo además un 4/5 en tiros de tres. Preperlic con 17 y Van Rossom con 10 aparecieron en los minutos claves para dar la victoria a los valencianos. Por parte del cuadro local, Gentile con 15, Roberson con 14 y Avramovic con 13 fueron los más destacados.

Dominio estudiantil

El Movistar Estudiantes salía con la confianza por las nubes. Alessandro Gentile era un vendaval en ataque, donde sumaba los primeros 10 puntos de los 12 de su equipo. Los madrileños imponían su ley en ambos lados de la pista. Con una defensa muy agresiva y subiendo las líneas de pase conseguía que los ‘taronja’ no encontrasen facilidades para anotar. Cinco pérdidas valencianas por tan solo una del ‘Estu’ era lo que marcaba la tabla estadística. Sin capacidad de reacción y a pesar de que Ponsarnau paraba el encuentro con 18 a 11 en el luminoso, Valencia no encontraba respuestas en ataque.

El Movistar Estudiantes seguía de dulce y exprimía al máximo la ventaja ante un Valencia inexistente en el plano defensivo. Tan solo dos faltas en casi siete minutos, algo inexplicable. La poca intensidad de los de Ponsarnau, sumado a las malas decisiones en ataque, daban alas al Estudiantes, como salía como un rayo al contraataque. El marcador señalaba 27 a 15 pasados los primeros diez minutos del partido, pero las sensaciones locales eran mucho mejores que esos números.

El partido seguía con el Estudiantes mandando, aunque ahora ambos equipos jugaban mucho más precipitados. La agresiva defensa de los de Zamora forzaba pérdidas al Valencia, 11 por tan solo tres de los locales. Seguía la zona y seguía el inexistente acierto visitante desde el 6,75. La salida de Hermmansson con 5 puntos consecutivos, y la aparición de Preperlic devolvieron al partido a un Valencia que comenzó a pisar pintura. Un triple de Roberson a falta de cinco segundos cerraba la primera mitad 40 a 34. Ligera mejora del Valencia, pero control del Estudiantes.

Arreón valenciano

El conjunto local salía como un tren en los primeros minutos del tercer cuarto. Un parcial de 9 a 0 volvía a poner al Estudiantes con diferencias de dobles dígitos. El 3 de 13 en triples pesaba mucho al Valencia, acostumbrado a sumar sus puntos desde el 6,75. Vives cortaba la sangría y Van Rossom con un triple, y Dubljevic, con dos, daban la vuelta a la situación. Ahora era el Valencia el que endosaba un gran parcial al ‘Estu’. El partido se convertía en un choque de gigantes. Ningún equipo dejaba pasar ninguna oportunidad, pero era el Estudiantes el que seguía manteniendo cortas ventajas. El partido marchaba a los últimos minutos con los madrileños por encima, 61 a 55.

Roberson tirando frente a la defensa de Hermmansson / Fuente: @MovistarEstu

Valencia seguía de dulce y continuaba con la misma intensidad y acierto que a finales del tercer tiempo. Dubljevic seguía recortando puntos desde el triple, y un parcial de 10 a 1 en los minutos iniciales ponía por primera vez en todo el partido a los ‘taronja’ por delante, 64 a 65. Un parón largo debido a una acción en la que Derrick Williams barría un rebote daba un ligero descanso al intercambio de golpes. Los últimos minutos eran tensos, con los dos equipos desacertados.

El Estudiantes se encomendaba a John Roberson y ponía a su equipo a una diferencia de dos puntos abajo, pero, primero San Emeterio y después Vives le respondían. Avramovic, canastón mediante, mantenía en el último minuto al ‘Estu’, pero Dubljevic y San Emeterio desde la línea sentenciaban un encuentro en el que los locales llegaron a ganar de 13 puntos. Valencia se coloca ya en puestos de Copa, mientras que el Estudiantes, lejos de la zona de descenso, se estanca a mitad de tabla.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

A %d blogueros les gusta esto: