Habrá clásico en la final de la Supercopa Endesa 2019, el Real Madrid barrió de la pista a un Montakit Fuenlabrada infinitamente inferior y se jugará el título frente a los culés.
Estos fueron los cinco jugadores titulares del Real Madrid: Anthony Randolph, Facundo Campazzo, Jaycee Carroll, Walter Tavares y Jeff Taylor.
El quinteto inicial de Jota Cuspinera fue el siguiente: Earl Rowland, Karvel Anderson, Pierre-Leon Gillet, Christian Eyenga y Egidijus Mockevicius.
La segunda semifinal de la Supercopa Endesa comenzó desequilibrándose desde el comienzo. Los madridistas rápidamente se distanciaron en el marcador con un parcial de 7-0 que los puso con un 10-3 favorable.
Eyenga rompió la sequía de su equipo con una bandeja y, posteriormente, el Montakit Fuenlabrada fue capaz de reducir la desventaja a cuatro puntos (13-9).
Poco le duró esa racha anotadora a los de Jota Cuspinera, ya que el equipo blanco volvió a endosarles un parcial de 12-0 que puso el marcador en un abultado 25-9.
El perímetro (cinco de seis en triples) fue una de los claves del Real Madrid en un primer cuarto que finalizó con un resultado de 28-11.
Segundo cuarto
La tendencia continuó en el segundo cuarto y el Real Madrid de nuevo arrasó al Montakit Fuenlabrada.
Otro reseñable parcial de 12-0 terminó por disparar en el marcador la ventaja del Real Madrid hasta los 29 puntos (42-13). El partido estaba ya prácticamente sentenciado a mediados del segundo cuarto.
El equipo de Pablo Laso mantuvo el ritmo y llegó incluso a superar la treintena de puntos de ventaja al término del período, con un resultado de 52-21.
La anotación estuvo muy repartida en el conjunto madridista, Randolph y Rudy Fernández fueron los que más puntos aportaron con nueve cada uno.
Tercer cuarto
Un triple de Taylor al principio del cuarto estableció una nueva ventaja máxima para el Real Madrid de 33 puntos (58-25).
El Real Madrid no solo no se relajó sino que siguió pisando el acelerador. De hecho, los madridistas llegaron a sobrepasar los 40 puntos de diferencia al establecer un 78-36 en el marcador cuando faltaban dos minutos para el final del tercer período.
83-43 fue el resultado final de un tercer cuarto en el que el Real Madrid volvió a ejercer su tiranía de principio a fin.
Último cuarto
Los madridistas siguieron manteniendo su ritmo anotador y, en los primeros dos minutos del último período, lograron dispararse hasta los 50 puntos de ventaja (93-43) con un dos más uno espectacular de Sergio Llull.
El equipo blanco alcanzó el centenar de puntos cuando aún restaban seis minutos para el final del partido con una bandeja de Felipe Reyes.
Una nueva máxima ventaja fue establecida por el Real Madrid a algo menos de tres minutos para el final del partido. Con 112-51 en el electrónico, 61 puntos era la distancia que separaba al Real Madrid del Montakit Fuenlabrada en esos instantes.
El partido finalizó con un resultado de 116-61, increíbles fueron las cifras desde el perímetro del Real Madrid con un 73,1 % de acierto en triples. Finalmente, la afición madridista presente en el WiZink Center ovacionó a su equipo para alentarlo de cara a la final de mañana frente al Barcelona Lassa.