La sala Truss del Wizink Center acogió al sorteo de la Supercopa Endesa o lo que es lo mismo, la Supercopa de España de baloncesto. Real Madrid, Fuenlabrada, Barcelona y Valencia Basket son los cuatro equipos que estarán presentes en este sorteo.
El evento comenzó con el discurso de Antonio Martín, presidente de la ACB, que destacó la gran acogida por parte de los aficionados del baloncesto a pesar de que la atención se pueda desviar hacia la selección nacional que está disputando el mundial en China. Ignacio Aguado, vicepresidente de la Comunidad de Madrid, aseguró que el gobierno va a luchar para potenciar y fomentar el deporte. Además dijo que quien realmente va a ganar es La comunidad de Madrid.
Los emparejamientos quedaron de la siguiente forma.
Valencia Basket- Barça Lassa
Real Madrid – Montakit Fuenlabrada
Los entrenadores salieron al escenario al final del sorteo para responder a las preguntar de los perioIIstas que se dieron cita en el Palacio de los Deportes.
Pesic: “El Valencia tiene un entrendor joven y moderno, al que le gusta jugar mucho al contraAtaque”. Refuerzos: “Tenemos un equipo un equipo con continuidad. Tenemos nuevos jugadores que pueden ayudar al equipo. Estamos contentos con la plantilla”.
Ponsarnau: “Tienen un entrenador enorme, y al cual tengo muchísimo respeto al igual que a sus jugadores. Creo que tenemos mejor plantilla que el año que el año pasado”.
Lasso: “Todos los Fuenlabrada Real Madrid son partidos atractivos para los aficionados. El jugar el partido en nuestra ciudad, más que pesar, suma motivación para los jugadores y para mí. Es una competición que ganamos el año pasado. Estoy contento por las nuevas incorporaciones de nuestras cantera”.
Cuspinera: “Es un orgullo para el Montakit, jugar con equipos de la talla del Valencia Basket, Barcelona y Real Madrid. Pablo Laso es muy amigo mío” Sobre la plantilla al completo: “Si que es verdad que la tenemos al completo, pero también es cierto que hemos hecho muchos cambios. Estamos trabajando en adaptar a todas las nuevas incorporaciones”.