Connect with us

Atletismo

Playas de Castellón campeón del campeonato de España de clubes femenino

El Club Playas de Castellón se ha proclamado campeón del Campeonato de España por Clubes (Copa Iberdrola) en la final de la primera categoría Oro disputada este sábado en el Estadio Vallehermoso de Madrid, que supuso la primera competición del año a nivel nacional debido a la situación provocada por la pandemia del Covid-19.

El Playas de Castellón consiguió la victoria con 141 puntos, pero tuvo que pelear muy fuerte hasta el final con el Club Valencia Atletismo que le puso las cosas muy complicadas hasta la última prueba, quedándose a tan solo 5 puntos (136). La tercera posición fue para el Grupompleo Pamplona Atletismo con 104 puntos.

Pese al día caluroso que hizo en Madrid las atletas rindieron a gran nivel, destacando los dos récords de España del Club Valencia en las pruebas de relevos 4×100 y 4×400, con marcas de 44.97 y 3:40.41 respectivamente, que de alguna manera compensaron el hecho de no conseguir la victoria final en la clasificación por puntos. Además, no nos podemos olvidar de Malen Ruiz de Azúa en pértiga (4.35) y de María Pérez en 5000 m marcha (22:22.17), que firmaron la mejor marca del año en dichas pruebas.

 

Hay que señalar otras actuaciones muy meritorias por parte de María Isabel Pérez en los 100 metros (11.65), María Múgica en 100m vallas (13.65), Andrea Jiménez (53.60) en los 400m o Nerea Bermejo en los 400 m vallas (59.15), venciendo a la favorita Salma Celeste Paralluelo (59.41).

El premio otorgado a la mejor atleta ha sido para la veterana Patricia Sarrapio del Playas de Castellón, gracias a sus 13.78 en la prueba de triple salto, que mejoró por un centímetro la mejor marca del año.

Por otro lado, en la jornada de mañana se disputó la Copa Iberdrola de Clubes de primera categoría Serie Plata, que tuvo con vencedor al Cueva de Nerja-UMA con 121 puntos. Fue una victoria muy clara que contrasta con la igualdad para conseguir la segunda posición, que finalmente fue para el AACB Catalunya (96 puntos) y la tercera para el CA Valladolid, a tan solo un punto de distancia (95).

El premio MVA en esta categoría correspondió a la fondista venezolana del S.G. Pontevedra Joselyn Daniely Brea  que realizó una marca de 9:23.72 en los 3.000 metros lisos.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Atletismo

A %d blogueros les gusta esto: