Inicio Actualidad Europeo Berlín 2018: 2ª jornada

Europeo Berlín 2018: 2ª jornada

0
Fuente: Instagram (@julytakacs)

En esta segunda sesión del europeo, el equipo español ha conseguido su primer metal, además del pase a semifinales de algunos atletas

La jornada de ayer arrancaba por la mañana con la final de los 50km marcha, tanto masculino como femenino. La segunda jornada agrupó a 16 pruebas, contando con la presencia de atletas españoles en la mayoría de ellas. Se disputaron 6 finales.

50km marcha (final)

Julia Takacs es la primera medallista española en este campeonato. La marchadora completó los 50km en un tiempo de 4:15:22, lo que le sirvió para hacerse con el bronce. Sus compañeras, Ainhoa Pinedo y Mar Juárez, cruzaron la línea de meta en 7º y 8º lugar, respectivamente.

El equipo masculino, por el contrario, no tuvo la misma suerte. El primer clasificado del equipo español fue José Ignacio Díaz con una 9ª posición, dejando atrás a su compañero Marc Tur, que finalizó en la 21ª posición. Jesús Á. García no fue capaz de completar los 50km, por lo que se retiró en el km 41.

Peso

La representante en esta prueba, Úrsula Ruiz, se quedó a 11cm  y 1 puesto de conseguir el pase a la final europea, aunque hizo su mejor marca del año, 17.06m.

400m 

En el equipo masculino, Samuel Rodríguez consigue el pase a semifinales con un tiempo de 45.63.

Fuente: Instagram (@samuelgarcia400)

400m vallas

Sergio Fernández consigue hacerse hueco en la final con una 4ª posición en su serie y entrar por tiempos (49.19s, su mejor marca de este año). El tropiezo con la última valla le impidió alcanzar la 1ª posición. Corrió en la serie más rápida, aunque tuvo que esperar a la tercera semifinal para confirmar su plaza en la final.

Fuente: Instagram (@sergi4hurdles)

Al igual que su compañero, Sara Gallego, a sus 17 años, se clasificó para la semifinal, al acabar en 4ª posición en su serie, con un tiempo de 57.18.

10000m (final)

Adel Mechaal acabó 4º los 10km tras verse superado en el último 300 por el cambio de ritmo de sus rivales, por lo que no encontró la recompensa a su actuación en Berlín. Finalizó la prueba con un tiempo de 28:13.78.

Fuente: Instagram (@adel.mechaal)

Decathlón

Jorge Ureña ocupa el 12º puesto tras la disputa de las pruebas de 100 (7ª posición), peso (19ª posición) y longitud (13ª posición), y un total de 2464 puntos.

3000 obstáculos

Los tres atletas españoles, Arce, Carro y Martos, consiguen el pase a la final al estar bien situados en sus series y tomar las referencias de la serie anterior.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.