Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Algeciras 1-0 Córdoba: Iván Turrillo hace soñar al Algeciras

Con la victoria los de Lolo Escobar dan un golpe encima de la mesa terminando la jornada en puestos de playoffs de ascenso a LaLiga Hypermotion, y presentan su candidatura a ascender a la categoría de plata del fútbol español.

Algeciras y Córdoba se citaban en el estadio Nuevo Mirador para disputar la séptima jornada del Grupo segundo de la Primera RFEF, en un partido que tenía el morbo servido por varios factores. El primero, la vuelta de Iván Ania al Nuevo Mirador una temporada después de haber dirigido al equipo albirrojo y con un recibimiento hostil en los aledaños del estadio del Algeciras. Con abucheos y algún que otro insulto recibía la afición algecirista a un Iván Ania que salía con todo por el otro morbo servido en el partido que era asaltar unos playoffs que cerraba el Algeciras antes del comienzo del choque. Quien consiguiera los tres puntos dormía en zona privilegiada y se hacía notar en el encuentro.

El Algeciras, un equipo que aspira este año a cerrar la permanencia cuanto antes y soñar con cuotas más altas, quería defender el quinto puesto que da acceso a unos playoffs que a final de temporada, al término del mismo, consagrará quienes ascenderán a la LaLiga Hypermotion. En esa tesitura quería entrar el Córdoba, un equipo diseñado para ascender a la categoría de plata del fútbol español esta temporada.

Partidazo por todo lo alto el que se dilucidaba en un Nuevo Mirador que veía como en la clasificación separaba a a Algeciras y Córdoba por tan solo tres puntos de distancia. Por ello, el partido empezó con mucho ritmo con un Algeciras incisivo en busca desde el primer minuto del primer tanto del encuentro. Tanto es así, que Juan Rodríguez, tras la salida de un córner, estuvo a punto de inaugurar el marcador con un testarazo que salía muy cerca del palo izquierdo de la portería de Carlos Marín.

Avisaba el conjunto de Lolo Escobar a un Córdoba que salió algo dubitativo ante un Algeciras que quería llevar el peso del partido bien plantado en en su casa ante un equipo que mediante el balón parado quería hacer daño. Lo reflejaba Alex Sala en una falta que botaba con peligro en los primeros diez minutos del choque ante la que respondía bien la defensa del Algeciras.

Salía el conjunto albirrojo mandón con una intensa presión en el centro del campo por mediación de Eric Montes, Iván Turrillo y Borja Fernández sobre Dragisa Gudelj, Youssouf Diarra y Alex Sala que eran la sala de máquinas de un Córdoba que veía como el Algeciras le quitaba la pelota mediante la posesión en los primeros compases de partido.

No creaba peligro el Córdoba a un Algeciras muy bien plantado en el césped del Nuevo Mirador y ante un equipo albirrojo mucho más intenso que dominaba en los primeros minutos del choque. A balón parado, el arma del Córdoba en el día de hoy, tuvo Alex Sala en su cabeza el primer tanto del encuentro tras un centro delicatessen del Capitán Kike Márquez, pero su remate salió rozando el palo derecho de la portería de Lucho García.

Y en el minuto 29 llegó. Llegó el premio que andaba buscando el Algeciras tras un fallo clamoroso e imperdonable de la zaga blanquiverde, el más listo de la clase el capitán Iván Turrillo estuvo astuto y rápido para robar la pelota en la frontal del área y tener el temple para driblar al arquero del Córdoba Carlos Marín y a portería vacía, a puro placer establecer el 1-0 en el electrónico y poner patas arriba al Nuevo Mirador.

Tras el gol el Córdoba quedó totalmente noqueado, sin ninguna reacción ante un Algeciras que olía la sangre y buscaba un 2-0 que estaba más cerca de producirse que un 1-1 que nunca llegaría a producirse en unos 45 primeros minutos vibrantes y apasionantes en la lucha por los playoffs de ascenso.


Sin mucha historia tras el gol del Algeciras en los últimos 15 minutos de la primera parte, Tras el paso por vestuarios, nos encontrábamos en la misma tónica. Un Algeciras más intenso y metido que su rival y un Córdoba que intentaba empatar el partido buscando a sus referencias de ataque en el día de hoy que eran Alberto Toril y kike Márquez.

Lo intentaban los muchachos de Iván Ania pero no encontraban el premio del empate a uno por mucho que triangularan bien en tres cuartos de campo en adelante como lo estaban haciendo. En cambio, el Algeciras a lo suyo. Estuvo apunto de establecer el 2-0 en el marcador en una buena jugada combinativa que desembocó en Eric Montes y este con un soberbio cañonazo mandaba el esférico por encima de la portería de Carlos Marín.

El Córdoba replicaba con kike Márquez tras una buena jugada que haría que el balón fuera al fondo de las mallas pero el colegiado del encuentro, el señor Guillermo Conejero Sánchez, decretara fuera de juego e invalidara la acción. Parecía despertar el Córdoba aunque por momentos ya que el Algeciras dominaba el encuentro y, como en la primera mitad, se encontraba más cerca el 2-0 que el 1-1.

Pero el Córdoba no diría su última palabra porque empezaba poco a poco a acercarse a la portería de Lucho García. Despertaba un el conjunto califa que veía como el Algeciras retrocedía líneas intentando aguantar el resultado favorable de 1-0 que tenía en su poder.

En una falta sobre el pico del área probó fortuna Kike Márquez, pero su remate salió por encima del larguero de la portería de Lucho García. A balón parado proseguía el Córdoba en busca de un tanto que le diera un punto. Tanto es así, que lo intentaba Alex Sala desde la frontal en una falta directa que se marchó cerca de la portería que defendía Lucho.

El 2-0 estuvo cerca de llegar en el momento en el que mejor estaba el Córdoba, en una buena jugada del conjunto de Lolo Escobar que acabaría en una especie de vaselina de Zequi Diaz que no acertaba en el posterior remate que lo sacaba Dragisa Gudelj bajo palos. Resistía el equipo de Iván Ania que cuanto más pasaba el tiempo más estiraba hacia el área de Lucho para intentar empatar el partido.

Pasaban los minutos y el Córdoba no podía con el Algeciras que resguardaba el resultado. un preciado botín que le hacía ser dueño de una quinta plaza que otorga derechos a jugar el playoffs de ascenso a final de temporada. Lo intentaba una y otra vez el equipo de Iván Ania pero se le agotaba el tiempo y no podía derribar el muro algecirista.

Finalmente, el partido se saldó con una victoria para el conjunto local que se alza en lo más alto de la clasificación con derecho a soñar. Porque Iván Turrillo héroe y señor del Algeciras hace soñar en grande a un equipo que se establece en unos puestos de Playoffs de ascenso a LaLiga Hypermotion a merced de un Córdoba que tendrá que mejorar si quiere seguir los pasos del Algeciras en la pelea por el ascenso a la categoría de plata del fútbol español que es LaLiga Hypermotion.







Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Actualidad

Seguro que han leído muchos textos acerca del CBD. Anteriormente, ya hemos destacado que esté se encuentra en auge en todo el mundo. No...

Actualidad

Imaginar que un deportista pudiera usar libremente cualquier derivado del cannabis para mejorar su rendimiento físico era motivo de penalización, sin embargo el Cannabidiol...

Ocio

España el país que más invierte y más beneficio tiene con las casas de apuestas deportivas Europa, España y el mundo entero se llena...

A %d blogueros les gusta esto: