Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cultura

XIX Premios Mestre Mateo: eventos online y presenciales para promocionar el audiovisual gallego

premios mestre mateo
Fuente: Facebook Academia Galega do Audiovisual

Se proyectarán las obras finalistas de los XIX Premios Mestre Mateo, se organizarán coloquios moderados por María Mera y encuentros con los representantes de todas las candidaturas finalistas.

Para celebrar los XIX Premios Mestre Mateo, desde el 17 de marzo y hasta el 10 de abril las obras finalistas estarán presentes por toda Galicia a través de varias iniciativas de la Academia Galega do Audiovisual. Debido a este escenario de pandemia, habrá eventos presenciales y online.

La programación arranca con #ConversasCandelasMestreMateo. Entre el 17 de marzo y el 9 de abril se llevarán a cabo 15 encuentros, que se emitirán en streaming, con representantes de todas las candidaturas finalistas. La finalidad es dar a conocer las funciones de todos los profesionales que forman parte del sector audiovisual. 

Siguiendo esta idea, nace #Diarioderodaxe. La actriz y presentadora María Mera moderará cuatro coloquios con los equipos de las cuatro películas más nominadas en los XIX Premios Mestre Mateo. Las conversaciones se realizarán en el Teatro Colón de A Coruña, con público, al finalizar la proyección de la película. También se podrán seguir en streaming. Se profundizará en los procesos de creación de una obra audiovisual. Además, se contarán anécdotas y curiosidades sobre lo que ocurre detrás de las cámaras.

Dentro de la II Semana do Cinema Galego se proyectarán en el Teatro Colón de A Coruña los cuatro largometrajes con mayor número de candidaturas. El acceso es gratuito hasta completar el aforo y ya se pueden reservar las entradas. Además, los días de función se podrán adquirir las entradas en la taquilla del Teatro Colón dos horas antes del inicio. Como novedad de este año, una vez concluida la II Semana do Cinema Galego, las obras se proyectarán en otras localidades gallegas.

Abrirán el programa las dos películas más nominadas. El 25 de marzo se proyectará A illa das mentiras de Paula Cons (12 nominaciones) y el 26 de marzo será el turno de Ons de Alfonso Zarauza (13 nominaciones). Las siguiente será Arima de Jaione Camborda (7 nominaciones), que se proyectará el 27 de marzo. El 28 de marzo cerrará la II Semana do Cinema Galego Lúa vermella de Lois Patiño (4 nominaciones). Al finalizar las proyecciones se llevarán a cabo los coloquios #Diarioderodaxe.

Gala de los XIX Premios Mestre Mateo

El 10 de abril se realizará la entrega de premios en el Teatro Colón de A Coruña. El evento cumplirán con todas las medidas sanitarias para reivindicar también que la cultura es segura. Tito Asorey, actor y director teatral, dirigirá la gala que presentará Lucía Veiga, actriz y presentadora vinculada con el humor.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

En vista del gran éxito alcanzado por Autoterapia en poco más de dos semanas, analizamos las canciones del nuevo disco de IZAL Anunciábamos en...

A %d blogueros les gusta esto: