Connect with us

Hi, what are you looking for?

Conciertos

Twenty One Pilots nos presenta la historia de «Trench»

Josh Dun y Tyler Joseph / Fuente: Mercury Wheels

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los títulos de los tres temas

Twenty One Pilots publicaron el pasado 11 de julio dos nuevos singles con el que daban paso a una nueva era. Jumpsuit, cuyo vídeo analizamos aquí, y Nico And The Niners venían acompañados del anuncio de un nuevo álbum titulado Trench que saldrá a la venta el próximo 5 de octubre y una nueva gira por Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda y Europa, incluyendo la primera visita del grupo a España. The Bandito Tour pasará por Bilbao y Madrid los días 15 y 16 de marzo, respectivamente. Puedes adquirir las entradas en Ticketmaster, Live Nation y Red Ticketmaster (FNAC, Halcón Viajers y Viajes Carrefour).

Twenty One Pilots estará en Bilbao y Madrid el 15 y 16 de marzo, respectivamente, con «The Bandito Tour» / Fuente: Mercury Wheels

El 26 de julio Twenty One Pilots volvió a sorprender a sus fans con un segundo videoclip: el tema Nico And The Niners presentaba la continuación de una historia de tres partes sobre esta nueva etapa. The Clique (el fandom del grupo) puso en marcha nuevas teorías que completaban con las cartas y demás pistas variadas que el dúo iba dejando por Internet. El último single y videoclip publicado fue Levitate, que completa esta historia del disco Trench. Este último tuvo que salir a la luz el 8 de agosto después de que se filtrase la canción esa misma mañana.

Nico And The Niners

Con un tweet anunciaban que Nico And The Niners era la segunda parte de una historia formada por tres vídeos, es decir, que próximamente publicarían un tercer sencillo. Este videoclip, que actualmente supera los 10 millones de visualizaciones en YouTube, aclaraba un poco más las teorías de los seguidores.

Tyler Joseph se presenta en un nuevo escenario, el que parece ser «Dema», un lugar presentado en una de las pistas que dejó Twenty One Pilots. Aquí vemos que Tyler ha sido atrapado por los obispos, quienes visten de rojo (color predominante en la era de Blurryface). Uno de ellos fue quien lo perseguía a caballo en el vídeo de Jumpsuit, desmontando la teoría de que este fuese Blurryface.

Por otro lado, tenemos al grupo liderado por Josh Dun, denominados «banditos». Estos se llevan al cantante de «Dema», dejando atrás a muchos otros que permanecen atrapados por los obispos; como dice la canción: «We’ll win but not everyone will get out» (traducción: «Nosotros ganaremos pero no todos saldrán»).

Pero, la incógnita que aún no ha sido resuelta es quiénes son «Nico and the niners». Diferentes teorías apuntan a que estos son Josh y el grupo de los «banditos» o a que Nico sería Tyler y los «banditos» (incluido Josh) serían los «niners». Pero, con la teoría que nos quedamos en TimeJust, es que este grupo misterioso está formado por los obispos, siendo Nico su líder.

Otro detalle a destacar de este vídeo son las flores amarillas que tiene Joseph en un cajón. Estas podrían representar las veces que ha intentado salir de «Dema». También vemos cómo guarda el gorro rojo y las gafas de sol blancas en su mochila, elementos de la era anterior.

Levitate

La mañana del 8 de agosto corría por redes sociales el nuevo sencillo, que había sido filtrado. Debido a ello, el videoclip vio la luz unas horas después, dando fin a esta pequeña historia de Trench. Este tema, a diferencia de los otros dos, es un rap completo, con un estilo más cercano al hip-hop alternativo que al rap propiamente dicho.

En este último vídeo, podemos ver a los «banditos» llevando a Tyler a su campamento. Todo parece muy divertido, celebran su llegada, pero uno de los obispos acaba por llevarse, una vez más, a Joseph. Antes de profundizar en el mundo metafórico, he de señalar el guiño al videoclip de Car RadioTyler vuelve a raparse la cabeza.

Otro guiño que hace el dúo con estas tres partes puede ser a la canción A Car, A Torch, A Death: en el primer vídeo vemos el coche de Heavydirtysoul, en el segundo los «banditos» llevan muchas antorchas y en el último, el rapto del cantante puede simbolizar una muerte.

¿Qué puede significar toda esta historia?

Desde TimeJust hemos querido adentrarnos un poco más en lo que nos quieren transmitir Twenty One Pilots con este relato. Este dúo se caracteriza por hablar en sus canciones de la salud mental: la depresión, la ansiedad y las inseguridades son temas estrella en sus letras, algo que ha ayudado a muchos de sus seguidores para continuar con sus vidas.

Blurryface simboliza las inseguridades de Tyler Joseph, que le persiguen en todo momento y no puede librarse de ellas. Por tanto, a esta historia le hemos dado un significado que va de la mano con ello. Los obispos pueden simbolizar los diferentes problemas del cantante, puesto que siempre están tras él. En el vídeo de Jumpsuit huye de ellos y los «banditos» (sus amigos) intentan ayudarle, sin éxito. En Nico And The Niners ha recaído, «Dema» simboliza la «cárcel» en la que vive cuando sufre de ansiedad, depresión o cualquier otro problema. Sin embargo, sus amigos le ayudan a salir de ahí, quieren que esté bien y sea feliz. Así, en Levitate vemos cómo celebra con ellos que vuelve a estar bien, pero de repente, sin previo aviso, vuelve a recaer. Porque un ataque de ansiedad (representado por el obispo) puede llegar en cualquier momento, por muy bien que lo estés pasando. Simplemente aparece, sin ningún motivo.

Lo mejor de Twenty One Pilots es que cada persona puede darle un significado diferente a cada pequeño detalle, ya que eso es lo atractivo del arte, que a cada uno le transmite algo distinto.

Otras novedades

El grupo también publicó nuevo merchandising que puede adquirirse junto al álbum en formato CD, disco de vinilo o casete. Además, si reservas alguno de los productos o packs antes de fin de mes, también te llevas un parche de Trench. Puedes verlo todo clicando aquí.

Por otro lado, ya conocemos los títulos de las canciones que formarán el nuevo disco, que serán 14 en total:

  1. Jumpsuit
  2. Levitate
  3. Morph
  4. My Blood
  5. Chlorine
  6. Smithereens
  7. Neon Gravestones
  8. The Hype
  9. Nico And The Niners
  10. Cut My Lip
  11. Bandito
  12. Pet Cheetah
  13. Legend
  14. Leave The City

Listado de las canciones del álbum «Trench» / Fuente: Twitter oficial de Twenty One Pilots (@twentyonepilots)

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Deportes

El técnico italiano se convertirá de muevo en entrenador del conjunto blanco tras desvincularse del Everton. Será su segunda etapa con los merengues. Fin...

A %d blogueros les gusta esto: