Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cultura

Todo sobre «Afrodisíaco», el álbum de Rauw Alejandro

Raúl Alejandro Ocasio Ruiz, más conocido como Rauw Alejandro,  es uno de los cantantes puertorriqueños con más impacto del momento. Mundialmente reconocido por su música urbana, nació el 10 de enero de 1993, pero ya con 23 años lanzó su álbum debut “Punto de Equilibrio”. Al principio, con tan solo 7 años comenzó a involucrarse en el mundo del fútbol, pero el camino que finalmente eligió fue el de la música.

La letra de “Todo de ti” es una de las más conocidas sin duda, ya que la canción cuenta actualmente con más de 882.120.000 reproducciones en Spotify. También destacan sus colaboraciones con otros grandes artistas de la talla de Bad Bunny (con “Party”) o Shakira (con “Te felicito”).

Su primer álbum de estudio, Afrodisíaco, cuenta con un total de 16 canciones, publicado el 13 de noviembre de 2020, de la mano de sellos discográficos como Duars Entertainment y Sony Music Latin. En este trabajo pueden apreciarse colaboraciones con Wisin & Yandel, J Balvin y Anuel AA entre otros. El reguetón, trap y pop latino son los géneros que caracterizan dicho álbum. Tuvo tal acogida que llegó a estar nominado a un Latin Grammy.

Twitter, @rauwalejandro

La labor de Rauw Alejandro como compositor se hace ver en temas como “Dile a Él”, canción que llega a las 114 millones de visualizaciones en YouTube. Los ritmos latinos y el flow del puertoriqueño han hecho que el remix de “Tattoo” junto a Camilo fuera una de las canciones más sonadas del álbum en Spotify y Youtube (concretamente 730.600.000 views). También destacó la aparición del rapero estadounidense Trippie Redd, en “Un Sueño”. Sus próximos conciertos en España tendrán lugar en el Reggaeton Beach Festival de Benidorm (9-10 de julio 2022) y Reggaeton Beach Festival de Barcelona (23-24 de julio 2022).

¿Qué tiene de especial su música?

Todos sus fans coinciden en que Rauw es un artista original a la par que talentoso, es cierto que no todo el mundo puede bailar y cantar a la vez y esto es lo que, entre otras muchas cosas, hace especiales sus conciertos. Conectar con el público es algo esencial para él, si no llega a conseguirlo prefiere empezar de cero y trabajar a fondo de nuevo.

Al formar parte de la nueva era de músicos urbanos, Rauw pretendía protagonizar el cambio desde los ritmos más inamovibles del reguetón que se había escuchado hasta la época, cosa que consiguió con “Todo de ti”. Además, el cantante afirmó que él mismo había dado un respiro al género intentando que la gente escuchara nuevas cosas del mundo latino. Aunque a lo largo de su vida haya tenido gran cantidad de subidas y bajadas, Rauw se mantiene fiel a su música, a la industria y sobre todo a su gente.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: