Inicio Literatura Cómic y novela gráfica ‘Thornhill: Orfanato para chicas’, de Pam Smy

‘Thornhill: Orfanato para chicas’, de Pam Smy

0
@el_marcapaginas_rojo

Thornhill: Orfanato para chicas es la mezcla perfecta entre una novela gráfica y un cuento de terror en una edición maravillosa.

  • Editorial: Blackie Books
  • Formato: Tapa dura:
  • Páginas: 544
  • Fecha publicación: 16 de octubre de 2019
  • Traductor: Rebeca González Izquierdo

Sinopsis

«Ella ha vuelto. Del miedo me entran escalofríos, que me recorren la espalda desde la nuca. ¿Y ahora qué hago?»

En Thornhill, un orfanato encantado, el terror puede no venir de los fantasmas, sino de las niñas que duermen a tu lado. Y la amistad, de las que leen tu diario muchos años después…

Reseña

¿La mezcla perfecta entre novela gráfica y cuento de terror? Eso es Thornhill.

La primera novela escrita e ilustrada por Pam Smy, nos acerca a una historia de terror, emotiva e inquietante ambientada en Thornhill, un orfanato para chicas.

Dividida en dos líneas temporales que se presentan de una forma novedosa, por lo menos para mí y que me ha dejado maravillada, con una parte escrita y parte ilustrada,

La parte escrita corresponde a las páginas del diario de la joven Mary. Una niña que vive en el orfanato en 1982. Mary nos cuenta su complicada vida en este centro, donde sufre acoso por parte de una de sus compañeras y como su forma de evadirse de este mundo es crear unas fantásticas muñecas que se convierten en sus amigas. Es una niña muy especial que encuentra en sus juguetes y en libros como El jardín secreto y Jane Eyre su casa.

Por otro lado, tenemos la parte ilustrada situada en la actualidad en la que se nos cuenta la vida de Ella, una joven que se acaba de mudar al edificio de enfrente del orfanato, Un día Ella vera desde la ventana de su dormitorio a una niña en el jardín del orfanato abandonado.

A pesar de sus más de 500 páginas, la novela se lee rápidamente, no solo por la sencillez de su escritura, su historia te atrae de una forma extraña, como un buen cuento de terror hace. La parte ilustrada es simplemente maravillosa. Combina de forma perfecta con el diario y sin palabras vas uniendo las piezas para cerrar una historia que te deja un regusto amargo.

Y es que Thornhill no es solo un cuento de miedo, trata temas como el acoso, la soledad y la necesidad de pertenecer a un sitio.

Destaco además la edición tan cuidada que ha sabido hacer la editorial Blackie Books para acompañar una historia tan especial. Es un gran regalo para todos aquellos a los que nos gustan las novelas gráficas y los cuentos de terror.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.