Inicio Cultura Cine “SparkShorts”: Pixar llega a YouTube

“SparkShorts”: Pixar llega a YouTube

0
Logo oficial de
Logo oficial de "SparkShorts" / Fuente: pixar.com

Pixar apuesta por la temática indie de la mano de Sparkshorts, llevándola al público de forma gratuita.

El pasado 18 de febrero la compañía cinematográfica Pixar Animation Studios daba a conocer su nuevo proyecto por medio de un evento exclusivo en el mítico El Capitan Theatre (Hollywood) en el que se presentaron tres de los seis cortos producidos.

SparkShorts consiste en un trabajo experimental de la mano de nuevos autores, en la que son válidos otros métodos de narración de historias, cualquier técnica de animación (no tiene por qué ser la clásica), con una duración aproximada de ocho a nueve minutos y diferentes tramas que nunca han sido mencionadas en cintas anteriores de Disney o Pixar.

Como mencionan los escritores, directores y Jim Morris (presidente de Pixar) en el vídeo Introducing Pixar SparkShorts, es un trabajo indie y de carácter personal (lo que denota la libertad del creador principal) con el que los artistas obtienen una oportunidad exclusiva para hacerse un hueco en el mundo del cine. El objetivo es dar a conocer a los futuros directores con ideas prometedoras para expandir los horizontes creativos.

¿Dónde puedo verlos?

Lo más destacado del proyecto es que está totalmente a disposición del público de forma gratuita a través del canal oficial de Pixar en YouTube, como nueva estrategia de competencia frente a otras empresas de animación. A continuación, una pequeña sinopsis de cada uno:

Purl: Cuenta la historia de una pequeña bola de hilos que entra a trabajar en una empresa dominada por los hombres en la que deberá luchar por hacerse un sitio solo por ser diferente al resto. Es el ejemplo clave de la discriminación y machismo (ya que la figura protagonista parece ser femenina) en el ámbito laboral que se vive día a día. Dirección de Kristen Lester y producción de Gillian Libert-Duncan.

Smash and Grab: Presenta una relación de compañerismo entre dos robots que tratan de escapar de la sala de máquinas en la que trabajan y así descubrir el mundo exterior que les rodea. Dirigido por Brian Larsen y producido por David Lally.

Kitbull: Relato entrañable sobre la amistad de un gato callejero y un perro maltratado por su dueño. Es un claro reflejo de una realidad palpable a la que se enfrentan miles de animales en las calles y la violencia injustificada de algunas personas contra ellos. Dirigido por Rosana Sullivan y producido por Kathryn Hendrickson.

Próximamente, verán la luz más títulos de la campaña: Float (Bobby Rubio), Loop (Erica Milsom) y Wind (Edwin Chang). Estarán en YouTube y en el futuro canal Disney+ (similar a Netflix) que llegará a finales de año.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.