Inicio Literatura Cómic y novela gráfica Una recopilación de relatos eróticos de Shôtarô Ishinomori

Una recopilación de relatos eróticos de Shôtarô Ishinomori

0
Fuente: Satori

La editorial Satori, especializada en literatura japonesa, da el salto al manga con la publicación de Mi vida sexual y otros relatos eróticos

Durante más de una década, la editorial Satori ha consagrado su existencia a la publicación de literatura relacionada con el País del Sol Naciente. Con una sólida sección de ensayo y un completísimo catálogo de literatura, que abarca desde obras clásicas hasta literatura contemporánea, pasando por una mimada colección de poesía, Satori ha conseguido ganarse el corazón de fieles lectores interesados en la cultura japonesa, hasta el punto de ser reconocida por el gobierno japonés por su labor divulgativa.

Consolidando esta exitosa trayectoria, en el último año Satori ha dado el paso, en cierta manera lógico, de incorporar el manga a su catálogo, estrenándose por la puerta grande con Mi vida sexual y otros relatos eróticos, de Shôtarô Ishinomori.

Esta antología recopila quince historias de corte erótico publicadas en diferentes revistas, además de un pequeño texto firmado por el editor Hideki Kon, que contextualiza la obra y la importancia de Ishinomori. Dentro de la vasta producción del mangaka, estas historias suponen pequeños ejercicios de maestría en los que desarrolla una gran imaginación para plantear diferentes aproximaciones al erotismo.

Los diferentes relatos se publicaron entre 1968 y 1976 y suponen un muestrario de la versatilidad estilística de Ishinomori. Tanto en lo estético, que abarca desde el dibujo más realista hasta el más caricaturesco, como en lo argumental, pasando del drama histórico a la fantasía y la ciencia ficción y al costumbrismo, las quince historias que componen Mi vida sexual y otros relatos eróticos constatan la importancia de Ishinomori dentro del panorama de la evolución del manga.

Un excelente inicio para una línea que promete ofrecernos grandes títulos todavía inéditos del manga, como han constatado con Mujeres del Zodiaco, de Miyako Maki (del que hablaremos próximamente) o con el anuncio de su próxima publicación: El niño de los ojos de gato, del maestro del terror Kazuo Umezu.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.