Pablo López hizo relucir la Plaza de España de Sevilla durante su actuación en el Icónica Fest el pasado viernes. El malagueño llenó de risas y emoción el emblemático monumento de la capital hispalense, que se llenó de seguidores coreando sus canciones y disfrutando de un maravilloso espectáculo de luces y buena música.
Con ritmo flamenco irrumpió el artista en el escenario, donde celebró la gran acogida por el público sevillano. Abrió el concierto con ‘El abrazo’ y siguió con ‘La niña de la linterna‘. Vestido con una chaqueta de domador informal, saludó a su público: «Decir ‘buenas noches, Sevilla’ es como decir ‘buenas noches, mamá‘». Pablo se sentía en su casa.
No faltaron canciones icónicas como ‘El patio’ o ‘El mundo’, y tampoco el buen humor que caracteriza al cantante. Además, se sintió cómodo como para confesar que tenía un arnés postural para la espalda, por recomendación de su médico. «Tengo la espalda reventada», aseguró, aunque acabó quitándoselo mientras el público le ovacionaba.
«En Sevilla siempre me han pasado cosas«, declaró antes de dar paso a ‘Te espero aquí’. «Si te pasa algo, te tiene que pasar en Sevilla». Pablo López no se despegó de su piano en todo el show, aunque también estuvo acompañado de percusión e instrumentos de cuerda y viento, como trompetas.
Antes de acabar, el artista agradeció la asistencia del público, a quien le dedicó un aplauso por aguantar el caluroso clima andaluz: «Hace como 75 grados aquí, y toda la gente que hay…». Se despidió con ‘Tu enemigo‘, un tema que acompañó a la perfección el equipo técnico del festival, que hizo que toda la plaza del parque María Luisa se iluminara al ritmo de Pablo López.