El Festival de Porta Ferrada, tras su reestructuración para adecuarse a las medidas del Covid-19, continúa anunciando confirmaciones.
El Festival de Porta Ferrada ha reestructurado la edición de este año debido a las consecuencias de la crisis sanitaria y ofrecerá a lo largo del mes de agosto más de veinte conciertos, comenzando con la nueva incorporación, Pablo López, el 2 de Agosto.
Dicha reestructuración, pasa también por concentrar la mayoría de los conciertos catalanes de este verano en el Guixols Arena. Este ha sido readecuado como un auditorio con capacidad para no más de 800 personas sentadas en grada y platea. Por otro lado, la plaza Abadía acogerá pequeños conciertos protagonizados por artistas de la escena local.
Josep Saballs, concejal del Ayuntamiento de Sant Feliu es el responsable del festival. Comentó en una entrevista que “el Festival Porta Ferrada mantiene la edición 2020 en un nuevo formato más compacto y en un renovado Guíxols Arena. Ha sido adaptado y preparado para recibir con seguridad y solvencia al público, resistiendo al devastador Covid-19, que también ha arrasado en el ámbito musical y cultural. Tiene como objetivo principal ilusionar a nuestros ciudadanos y a los del entorno, que seguro recibirán de buen grado que Sant Feliu de Guíxols, más que nunca, sea este verano la capital cultural de la Costa Brava.»
El compositor e intérprete de Fuengirola y el mítico grupo de David Summers se incorporan a un ciclo lleno de primerísimos nombres como Ara Malikian, Nil Moliner, Arnau Griso, Jethro Tull, Amaral y muchas más propuestas. Sin embargo, los conciertos de artistas como Jamie Cullum, Leiva, Bad Gyal o God Save the Queen quedan aplazados a 2021.
Las nuevas confirmaciones.
Pablo López protagonizará el concierto inaugural del festival el 2 de agosto con su espectáculo Piano y voz, que será su debut en Sant Feliu. Por otra parte, el grupo madrileño Hombres G volverá a Porta Ferrada el 20 de agosto. Interpretarán los nuevos temas de Resurrección y sus hits incontestables.
“Piano y voz” es el concepto que Pablo López ha diseñado especialmente para este verano, mientras su gira “Unikornio” se mantiene en pausa. Con un repertorio estelar que repasa sus grandes éxitos, el artista ya ha demostrado en varias ocasiones que tan sólo necesita su voz y 88 teclas para dar lugar a una noche inolvidable. Sus canciones ganarán en la intimidad del aforo reducido y, pese a tener que respetar la distancia social, se encargarán de hermanarnos en un solo sentimiento.
Por otra parte, los Hombres G necesitan pocas presentaciones. Iconos del fenómeno fan en nuestro país, su carrera se construye sobre un buen número de álbums y hit-singles con la capacidad de seducir varias generaciones por su característico acierto melódico y una marcada actitud pop. Tanto sus integrantes como sus composiciones mantienen una frescura envidiable (y envidiada), que convierte sus conciertos en auténticas celebraciones plagadas de grandes momentos. Los podremos disfrutar de nuevo en el festival el día 20 de Agosto.
Las entradas se encuentran ya a la venta en portaferrada.cat
#viuremlestiuasantfeliu