Inicio Cultura Las fiestas de la Ascensión llenan de música Santiago

Las fiestas de la Ascensión llenan de música Santiago

0
Artellando
Logo Artellando (Fiestas de la Ascensión en Santiago de Compostela / Fuente: Ayuntamiento de Santiago de Compostela)

La concejala de Acción Cultural, Branca Novoneyra, presentó hoy el programa de actuaciones que tendrá lugar entre los días 29 de mayo y 2 de junio, en el que todas las actividades volverán a ser gratuítas.

Este año las Festas da Ascensión vienen cargadas de música, con claro protagonismo de artistas gallegos y compostelanos. Entre las distintas actuaciones destaca un homenaje a Lorca dirigido por Abe Rábade, que tendrá lugar el 30 de mayo. Incluirá la participación de Salvador Sobral (ganador de Eurovisión), Davide Salvado, Arcangel, Kike Morente y Susana Seivade, entre otros. El espectáculo, llamado Lorca namorado, comenzó a gestarse hace más de un año, según Abe Rábade. Toma como base los Seis poemas galegos del poeta granadino y a partir de ahí compuso la música, en la que combinó folclore gallego y andaluz, jazz y flamenco.

Las actuaciones abrirán el día 29 de mayo en la Praza da Quintana con el concierto de Los40 Pop. Roi Méndez, Ana Guerra, Nil Moliner, Ana Mena, Dani Fernández y Carlos Right serán los protagonistas en este concierto que se lleva realizando varios años durante estas fiestas. Por su parte, Susana Seivade repite en estas fiestas el viernes 31, acompañada por Baiuca Live Band. Esa misma noche subirán al escenario los compostelanos Novedades Carminha, para cerrar los grandes conciertos en la plaza.

Otros espacios musicales

Presentación programa
Abe Rábade, Davide Salvado y Branca Novoneyra en la presentación del programa de actuaciones (Fuente: Ayuntamiento de Santiago de Compostela)

Aparte de los grandes conciertos en la Quintana, la música también tendrá su espacio en la Praza do Toural. El miércoles 29 abrirá los conciertos Davide Salvado, presentando su nuevo espectáculo Amarelo, en el que reinterpreta canciones gallegas. En los siguientes días harán acto de presencia Germán Díaz y Benxamín Otero, así como la compositora compostelana Najla Shami. El 1 de junio cerrará el ciclo un concierto de De Mar a Mar.

El programa se completa con las sesiones vermú en la Praza de Cervantes y espectáculos en San Martiño Pinario. Además, el día 1 de junio, en el Teatro Principal, tendrá lugar una fiesta orientada al público familiar. No faltarán tampoco las actuaciones de orquestas en la Alameda, la Xornada de Folk na Rúa, la Festa dos Maiores y el Trofeo da Chave.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.