Promotores, artistas, managers y un largo etcétera se vuelcan con #SomosMúsica. La iniciativa pretende visibilizar la difícil situación que vive el sector debido a la crisis del coronavirus.
La epidemia del COVID-19 ha repercutido directa e indirectamente en todos los sectores que afectan a la vida cotidiana de las personas. Una de las más afectadas ha sido la industria musical, que se ha visto obligada a cancelar y a aplazar diversos eventos y lanzamientos discográficos.
Varios profesionales del sector se han volcado estos días para lanzar la campaña #SomosMúsica con la que promotores, artistas, managers, editores, ingenieros de sonido, prensa y un largo etcétera pretenden visibilizar la difícil situación que están viviendo estos días a causa de la pandemia del coronavirus.
Se pretende concienciar a la sociedad de la importante labor que está desarrollando la música durante estos días difíciles de cuarentena. Conciertos en directo a través de redes sociales, grabaciones exclusivas, versiones inéditas y repasos por las discografías de innumerables artistas aportan en definitiva entretenimiento a aquella población que busca refugiarse en ella, en la música.
La campaña #SomosMúsica, que no se encuentra liderada por nadie en concreto, invita a toda aquella persona que quiera sumarse para compartir las inquietudes y peticiones de la industria. Todo con el objetivo de que la música siga sonando como siempre.
Estos son los diez puntos del comunicado:
-La Industria Musical será de las últimas en recuperarse de esta crisis sanitaria.
– Esta industria va más allá de los cantantes y bandas que todos admiramos o seguimos.
– De esta industria, que en su gran mayoría se compone de autónomos o pequeñas pymes, viven miles de familias, hoy en día con un futuro más que incierto.
– No sabemos qué día y en qué condiciones vamos a poder retomar nuestra actividad.
– Si tú también sientes la música como algo tuyo, lucha por ella y no dejes que pare.
– No devuelvas las entradas que ya tienes y compra futuros conciertos.
– Compra música y merchandising.
– Escucha música en streaming.
– Apoya a los músicos y bandas a través de sus redes sociales.
– Y, sobre todo, no dejes de cantar.
#SomosMúsica