Connect with us

Cultura

Así será el Festival Sinsal Litoral SON Estrella Galicia este año

Published

on

Logo Festival Sinsal. //festival.sins.al/es/prensa

El Festival Sinsal Litoral de este año no sólo estará protagonizado por música, sino también por poesía, arte, cine e incluso economía.

La vida está en proceso de volver a la normalidad, y los eventos musicales están haciendo lo mismo. En Galicia y en la mayor parte de España los conciertos y festivales están reanudando sus carteleras, y la productora SINSALaudio, ha hecho lo mismo para Galicia. Han elaborado una jornada de eventos para el Festival Sinsal que se celebrarán del miércoles 22 al domingo 26 de julio.

La principal característica del Festival Sinsal Litoral SON Estrella Galicia es quizás la innovación en los espacios y actividades culturales. La música será sin duda una de las protagonistas, pero no será la única.  Paseos por el patrimonio industrial y natural, poesía y cine y una jornada dedicada a la economía circular forman parte de la programación del evento.

El encargado de dar comienzo a las jornadas será el asturiano Rodrigo Cuevas, con un concierto en el Castillo de Soutomaior el miércoles 22 de Julio. Este concierto será el que tenga mayor capacidad de personas, con un aforo de aproximadamente doscientas. Este músico llega a Galicia para sorprendernos con su espectáculo de agitación folclórica “Trópico de Covadonga”.

El  Festival Sinsal Litoral SON Estrella Galicia estará compuesto de cinco jornadas, cada una de ellas en un espacio diferente, con la banda sonora en directo de Laura LaMontagne & PicoAmperio, Los Hermanos Cubero y Trilitrate. 

La economía se incluye en el festival en “La Senda Circular”

El festival se desplazará este jueves 23 a la isla de San Simón, en Redondela para una jornada dirigida a profesionales, bajo el título de  “La senda circular”.  Se llevará a cabo con la colaboración de la Fundación Paideia Galiza. El objetivo de esta actividad será reflexionar sobre la oportunidad de convertir los desafíos existentes en espacios de mejora y evolución que nos permitan adaptarnos mejor a los cambios que se avecinan. Con el objetivo de crear a su vez una economía eficiente y sostenible en el uso de los recursos, en la protección de la salud de las personas, del medio ambiente y del patrimonio cultural.

Entre otras actividades durante la jornada, Paideia expondrá su proyecto Circular Labs y la editorial Catro Ventos presentará el libro “Alén do azul” de Sara Carrasco y Silvia Iglesias.

Illa de San Simón, uno de las localidades más famosas del festival Sinsal. // Festival Sinsal

Illa de San Simón, uno de las localidades más famosas del festival Sinsal. // Festival Sinsal

Todas las localizaciones, a pesar de ser en lugares diferentes, recorren el mismo objetivo:  mostrar el patrimonio natural e industrial, las personas que los habitan y, en todos ellos, disfrutar con el mar bien cerca. Sinsal Litoral tiene el objetivo de ser un espacio de reflexión sobre los retos de la Agenda 2030 y poder divulgar el patrimonio natural, proporcionando confianza, seguridad y atractivo para el público. 

 

Programación

Miércoles 22 de julio – Soutomaior

21:30. Rodrigo Cuevas en concierto. Castillo de Soutomaior

Jueves 23 de julio – Illa de San Simón

11:00. La senda circular. Jornada alrededor de la economía circular. En colaboración con Fundación Paideia Galiza.

Viernes 24 de julio – Lonxa de Cesantes (Redondela)

11:30. Marisqueo a pie: con las mariscadoras de la Confradía de Pescadores San Juan de Redondela y Amarturmar. Participación de la poeta Dores Tembrás con “Cartografía de palabras desobedientes”. Centro de Interpretación de Meirande (Redondela)

17:00. Paseo por el patrimonio histórico e industrial de Meirande. Con el arqueólogo Xurxo Constela.

18:15. La insularidad en el cine.

  • Javier Trigales presenta Fotogramas Aislados: breve historia de la insularidad en el cine.
  • Alfonso Zarauza presenta Rodar en las Cíes: La aventura de ONS.

20:30. Laura LaMontagne & PicoAmperio en concierto.

Sábado 25 de julio – Vigo

11:30. Paseo por el Vigo portuario en colaboración con Vigo Pesqueiro (Fundamar) y actuación de Modulador de Ondas.
21:30. Los Hermanos Cubero en concierto. Astilleros Cardama

Domingo 26 de julio – Oia

13:00. Trilitrate en concierto. Mosteiro de Oia

Cartel de Sinsal Litoral SON Estrella Galicia // http://festival.sins.al/

Gallega viviendo en Madrid desde hace dos años, está estudiando segundo año de Periodismo y Comunicación Audiovisual en modalidad bilingüe. Actualmente trabaja en dirección de redes y prensa de varias asociaciones e iniciativas. Siempre le han interesado tanto las artes gráficas como las audiovisuales, y se unió a Timejust para seguir nutriendo su vena periodística.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: