Cultura Música

Llega Tomavistas ‘Extra’: Ocho noches de conciertos en Septiembre

Banner Tomavistas Extra // Tomavistas Festival

Del 3 al 10 de septiembre el festival madrileño Tomavistas Extra ofrecerá dos conciertos al día en el Parque Enrique Tierno Galván, acompañados de gastronomía, sesiones DJ y más sorpresas.

La sexta edición del mítico festival madrileño Tomavistas Extra no se podrá celebrar, pero tienen preparada una semana completa de conciertos para llenar de música y buena energía el Parque Enrique Tierno Galván. 

Los conciertos se llevarán a cabo del 3 al 10 de Septiembre al caer el sol. Serán dos conciertos al día, con aforo limitado y acompañados de una variada oferta gastronómica, sesiones de DJs y alguna sorpresa más. Este ciclo llega para revitalizar la oferta cultural en Madrid y ofrecer a su público una experiencia única. La producción y las sorpresas estarán muy cuidadas con el fin de que el público disfrute plenamente del espíritu Tomavistas en todo su esplendor. 

‘Tomavistas Extra’ contará con el apoyo de Vibra Mahou, la plataforma de música de Mahou Cinco Estrellas que genera encuentros y experiencias en torno al directo; de Urban Sports Club, las plataforma de deportes más grande de Europa; y de Bankia con su plan «Pásate al verde» como partner en sostenibilidad.

“Para finalizar el verano de la mejor forma posible”, es la descripción con la que los organizadores del festival presentan esta edición especial del Tomavistas. 

Jueves 3 de Septiembre: Dorian y L E O

Con 15 años de historia como grupo, los barceloneses Dorian volverán a Madrid mientras se encuentran inmersos en la grabación del que será su séptimo álbum.

También actuará el músico argentino L E O, que ha colaborado con Marc Gili (Dorian) y Santi Balmes (Love of Lesbian) y presentará por primera vez en directo en España su primer EP en solitario, ‘Media Parte’, que publicará este mes de julio. Ha adelantado singles de ese trabajo como ‘Otros Diez Años en el Limbo’, ‘Soy un Extraño’ y el reciente ‘Como un Tren’, que podremos escuchar por primera vez en directo en Tomavistas Extra.

Dorian y L E O actuarán en el Tomavistas Extra. // Montaje por Paula Cabaleiro
Dorian y L E O actuarán en el Tomavistas Extra. // Montaje por Paula Cabaleiro

Viernes 4 de Septiembre: Carolina Durante y Menta

Dos grupos famosos por crear himnos con cada uno de sus temas llegan este día. Por un lado, el joven grupo Carolina Durante, que solo lleva año y medio de carrera. A pesar de esto, podemos ver cómo han llegado ya a lo más alto con cada videoclip, versión, colaboración y sobre todo concierto. En el Tomavistas Extra podremos presenciar la presentación de su EP «Del Horno a la Boca», que verá la luz a finales de agosto.

Por otro lado, el grupo Menta. Menta es un sexteto de reciente formación, como Carolina Durante con base en Madrid. La crisis del coronavirus les ha impedido dar su primer concierto pero no ha evitado que publicasen un EP debut con tres maravillosos himnos, que podremos disfrutar por primera vez en el Tomavistas Extra.

Carolina Durante y Menta actuarán en el Tomavistas Extra. // Montaje por Paula Cabaleiro
Carolina Durante y Menta actuarán en el Tomavistas Extra. // Montaje por Paula Cabaleiro

Sábado 5 de Septiembre: Novedades Carminha y El Cuerpo del Disco

Aún faltan detalles por desvelar pero la actuación de Novedades Carminha en Tomavistas Extra va a ser irrepetible. La banda gallega tocará con una formación ampliada repasando sus éxitos desde el prisma de ‘Orquesta Novedades’.

Los hermanos Yayo y Eloi forman desde hace cinco años El Cuerpo del Disco. Son un colectivo de DJs y promotores que se han convertido en un destacado agente en la dinamización de la escena nocturna contemporánea de Madrid. Sus sesiones son conocidas por la falta de prejuicios e intelectualizaciones.

Novedades Carminha y El Cuerpo del Disco actuarán en el Tomavistas Extra. // Montaje por Paula Cabaleiro
Novedades Carminha y El Cuerpo del Disco actuarán en el Tomavistas Extra. // Montaje por Paula Cabaleiro

Domingo 6 de Septiembre: Los punsetes y Anabel Lee

Los Punsetes llevan 16 años de carrera y 7 arrolladores discos publicados. El último se llama ‘Aniquilación’ y lo presentarán en directo a golpe de energía y punk.

Anabel Lee es una nueva banda de punk pop con un solo single editado hasta la fecha. ‘Comprada’ es el adelanto del que será su álbum debut, que presentarán en directo en Tomavistas Extra.

Los Punsetes y Anabel Lee actuarán en el Tomavistas Extra. // Montaje por Paula Cabaleiro
Los Punsetes y Anabel Lee actuarán en el Tomavistas Extra. // Montaje por Paula Cabaleiro

Lunes 7 de Septiembre: Chucho y Tulsa

Tras la disolución del grupo Surfin’ Bichos en 1997, la banda Chucho no ha dejado de pisar escenarios de nuestro país. En Tomavistas Extra presentarán su último disco ‘Corazón Roto y Brillante’, un trabajo de pop torcido y punk rock luminoso, pero con oscuras raíces internas que resulta inusualmente vitalista y fresco. 

Bajo el nombre de TULSA se esconde el universo de la guipuzcoana Miren Iza. En su concierto podremos disfrutar de los cuatro trabajos discográficos que tiene publicados: «Sólo me has rozado», «Espera la pálida», «La Calma chicha» y «Centauros». 

Chucho y Tulsa actuarán en el Tomavistas Extra. // Montaje por Paula Cabaleiro
Chucho y Tulsa actuarán en el Tomavistas Extra. // Montaje por Paula Cabaleiro

Martes 8 de Septiembre: Nueva Vulcano y Yawners

El sello catalán brillará este día de festival con dos de sus bandas más relevantes. 

Nueva Vulcano tienen listo su quinto disco, un álbum según dicen «de canciones, al trote y sin hojarasca«, que por supuesto podremos disfrutar en Tomavistas. Tras un parón de varios años sin tocar, vuelven a la música de la mano de este festival. 

La guitarrista y compositora Elena Nieto da vida a Yawners, un proyecto en el que explora la sonoridad más pop y contundente de los 90. Su álbum debut, «Just Calm Down», se estrenó en 2019 captando la atención tanto de la prensa nacional como de la internacional, y el pasado mes de marzo se publicó también en Japón, con una increíble acogida. Aparecerán en formato trío con Teresa Iñesta (Repion) a la batería y Tomás Rey (Ordesa) al bajo.

Nueva Vulcano y Yawners actuarán en el Tomavistas Extra. // Montaje por Paula Cabaleiro
Nueva Vulcano y Yawners actuarán en el Tomavistas Extra. // Montaje por Paula Cabaleiro

Miércoles 9 de Septiembre: Javiera Mena y Monterrosa

La chilena Javiera Mena nos enseñará cómo suenan sus nuevas canciones en directo en Tomavistas Extra. Está a punto de publicar su quinto disco, del que ya conocemos dos adelantos: «Flashback» y «Corazón astral».

Monterrosa es un dúo de technopop formado por Rocío Chillers y Esnórquel DJ. A base de energía, carisma y mensaje han conquistado festivales y salas por toda España, y su carrera no ha hecho más que empezar.  Debutaron en 2019 con el disco ‘Latencia’ y han lanzado dos EPs este año 2020, ‘Música ligera’ y ‘Última conexión’, estrenado hace unos días para celebrar el Día del Orgullo LGTBIQA+. 

Javiera Mena y Monterrosa actuarán en el Tomavistas Extra. // Montaje por Paula Cabaleiro
actuarán en el Tomavistas Extra. // Montaje por Paula Cabaleiro

Jueves 10 de Septiembre: Hinds y Melenas

Este último día podremos disfrutar de Hinds, una de las bandas de indie rock más reconocibles globalmente. Las madrileñas vienen para presentar su tecer disco, publicado bajo el título de ‘The Prettiest Curse’.

Melenas llega desde Pamplona y se ha convertido en una de las bandas que más ha dado qué hablar en la escena garage pop de este país. En mayo editaban su segundo álbum de estudio, «Días Raros», y en mes y medio ya han agotado su venta online. Su paso por Tomavistas Extra será el lugar perfecto para disfrutar por primera vez de sus nuevos temas en directo.

Hinds y Melenas actuarán en el Tomavistas Extra. // Montaje por Paula Cabaleiro
Hinds y Melenas actuarán en el Tomavistas Extra. // Montaje por Paula Cabaleiro

Las entradas ya están disponibles desde su página oficial.

 

Cartel de Tomavistas Extra. // La trinchera
Cartel de Tomavistas Extra. // La trinchera

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: