La Policía Local de Vigo comprobó que se cumplieran todas las medidas de seguridad para evitar cancelar el concierto como ocurrió ayer.
El Auditorio Mar de Vigo se volvió a llenar de personas deseosas de disfrutar de la música de Andrés Suárez. Los privilegiados que pudieron acceder al recinto tuvieron suerte, pues el recital se pudo llevar a cabo con la presencia de la Policía Local de Vigo. Los agentes vigilaron el aforo y la distancia entre los asistentes. La cita de ayer se canceló porque «hubo un exceso de aforo y también en las primeras filas no se respetaban las distancias«, tal y como apuntaba esta mañana Elena Espinosa, concejala de Economía, Empresa y Seguridad.
Para cumplir con el aforo se llamó a varias personas para que devolvieran su entrada, indicando que la probabilidad de que se cancelara el evento era muy alta. Más tarde conocieron que sí se iba a celebrar el concierto, lo que causó una gran indignación que se sumó a lo sucedido ayer.

A las 20:10 horas, entre aplausos mutuos, Andrés Suárez apareció en el escenario junto a sus músicos Marino Sáiz y Cristina Rubio. Con gestos de agradecimiento hacia el público, que no cesaba el aplauso, arrancó el concierto a ritmo de No diré, el último single del álbum Andrés Suárez que presenta en esta gira. En medio del tema dio la bienvenida al público con un «buenas noches». Sin mencionar toda la polémica que envuelve estos días a la organización del Auditorio Mar de Vigo durante las primeras canciones, siguió interpretando temas recientes como Si la veis y rescatando canciones de otras épocas como Te doy media noche y Necesitaba un vals para olvidarte.
Andrés Suárez regresó al Festival TerraCeo, tal y como prometió el año pasado ante los 400 asistentes que llenaron la terraza del Auditorio Mar de Vigo. Se despide de la ciudad con un sabor amargo. Una mala experiencia que nunca había vivido en los 20 años que lleva tocando. Queda pendiente ver cuál es la multa que se le impone a la organización por lo sucedido el 14 de mayo, en el que debería de haber sido el primer concierto del ferrolano dentro de la segunda edición del Festival TerraCeo.

