El concierto se canceló tras la intervención de la Policía Local ante las quejas del público por una supuesta falta de distancia social y las actitudes de algunos asistentes.
Andrés Suárez iba a actuar esta noche en el Auditorio Mar de Vigo dentro del Festival TerraCeo con todas las entradas vendidas. El propio artista confirmaba que llevaba mucho tiempo pensando en estos conciertos en el Festival TerraCeo, pero un cúmulo de circunstancias derivaron en la cancelación de la cita sine die. Aún así, de momento, el concierto de mañana sigue en pie.
Hoy, ante las altas probabilidades de lluvia se tomó la decisión de trasladar el evento de la terraza al interior del Auditorio Mar de Vigo, que cuenta con una capacidad total de 1.421 espectadores. El acomodamiento se prolongó más de lo esperado y a las 20:00 horas, momento en el que iba a comenzar el recital, todavía había una larga cola en el exterior del edificio.
A las 20:30 horas Andrés Suárez salió al escenario con la intención de arrancar, pero el público le advirtió que todavía había gente sin asiento. Antes de irse pidió disculpas por el cambio de recinto y la espera. «Luchamos hasta el final para hacer el concierto y la única manera segura de hacerlo era dentro, protegiéndonos de una lluvia segura. Era eso o cancelar el concierto. Pido perdón por esta demora, pero lo que queremos es tocar para ustedes y no cancelar el concierto«, explicó.

Después, comenzaron las protestas del público. Aseguraban que no había distancia entre los asistentes y que se estaba superando el aforo permitido. En un primer lugar se dejaba una fila vacía en medio en la que más tarde sentaron a las personas que faltaban por acomodar. Un espectador se encaró a gritos con una acomodadora, siendo el detonante para que continuaran y se incrementaran las quejas por la mala organización. Además, había un asistente visiblemente ebrio que no podía mantenerse recto en el propio asiento y se sacaba la mascarilla continuamente.
Ajeno a la situación, Andrés Suárez volvió a aparecer en el escenario y, desconcertado, se fue de nuevo del escenario hasta que se aclarase todo. Unos minutos más tarde llegó la Policía Local de Vigo cuando el ambiente ya estaba muy crispado.
Finalmente, el concierto se canceló y el importe de las entradas será devuelto. Varios asistentes decidieron interponer una reclamación por lo ocurrido. Mañana esta previsto que Andrés Suárez ofrezca el segundo concierto pactado dentro del Festival TerraCeo, pero todo está en el aire. El artista se niega a actuar si no se cumplen las medidas de seguridad necesarias para que el evento sea seguro, defendiendo así el lema «cultura segura».

