Connect with us

Cultura

Alejo y Valentín presentan el videoclip de sus singles “Superstar” y “Para renacer”

El dúo argentino presenta los videoclips de Superstar y Para renacer.

Hay a quién el confinamiento le ha ayudado a reencontrarse consigo mismo. Es el caso de Alejo y Valentín, quienes han aprovechado este tiempo para reinventarse artísticamente y componer dos nuevos singles, Superstar y Para renacer. Dos canciones que llegan después del tan éxito de su disco Peculiares tras el que iban a participar en grandes festivales como Lollapalooza y Sonorama (donde actuarán en 2021).

La pandemia aplazó sus actuaciones pero no su ilusión por seguir creando música y ahora presentan los videoclips de estos dos singles. Ambas creadas durante el periodo de cuarentena y ambas producidas por el propio Alejo (voces, coros, bajos, piano, mesotrones) y Valentín (guitarra eléctrica, guitarra acústica, programaciones, bajo, sintetizadores). Dueto de jóvenes talentos que beben del clásico pop-rock argentino, pero haciéndolo propio, bello y nuevo.

Mientras que Para renacer era una canción que ya cantaban en conciertos y ahora han decidido grabar en estudio, Superstar es una producción totalmente nueva. Ambas han sido mezcladas y masterizadas por el legendario Mario Breuer (Charla García, Andrés Calamaro, Luis Alberto Spinetta…)

El universo de Federico Fellini (director de cine y guionista italiano, considerado el cineasta de la posguerra más importante de su país a nivel mundial) fue un componente clave en el proceso creativo; irrumpió y se metió de lleno en el vídeo de estas dos canciones que además formarán parte de su esperado nuevo álbum, previsto para finales de año. Un nuevo trabajo que traerá una versión más esporádica y fresca de Alejo y Valentín, habiéndose quitado la presión del debut y sabiendo que ya solo pueden evolucionar. Demostrando que ya no son una promesa, son una firme realidad.

Estudiante de Periodismo en la Universidad de Sevilla. Redactora de la sección Música de Time Just.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Cultura

A %d blogueros les gusta esto: