Inicio Cultura Polaroids y su nuevo camino hacia el Sonorama

Polaroids y su nuevo camino hacia el Sonorama

0
Facebook: Polaroids

Desde León a Burgos, pasando por Londres, Polaroids pretende aterrizar, por primera vez, en el Sonorama, a ritmo de folk y britpop.

El verano poco a poco se va abriendo paso y con él, todo el abanico de festivales que el panorama musical nacional pone cada año a nuestro alcance.

Imgen: Facebook @Polaroids

Y como no iba a ser menos, hoy hablamos del Sonorama y de ese cartel que nos ha ido mostrando a lo largo de los últimos meses, cerrando aún las últimas confirmaciones hace apenas unos días.

La ciudad burgalesa será nuevamente el escenario principal de una de las citas más importantes en cuanto a lo referente del Indie Español. En esta vigésimotercera edición pasarán artistas tales como Fangoria, Love of Lesbian, Miss Caffeina, Varry Brava, Carlos Sadness y Nacho Cano, entre muchos otros, así como grupos de índole internacional como es el caso de Crystal Fighters; prometiendo una vez más, esa magia tan peculiar que engloba siempre este festival.

Pero no, hoy no vamos a hacer un repaso de los grandes, hoy hablaremos de cómo el Sonorama no deja de ser una gran puerta para grupos pequeños que paso a paso se abren su hueco en este mundo musical.

Es el caso del grupo Polaroids, una pequeña banda leonesa compuesta por Juan Carlos Suárez (voz, guitarra acústica, piano y armónica), David Nieto (guitarrista solista y coros), Eduardo Vázquez (bajo), Raúl Castro (batería), David Franco (Hammond, piano y coros) y José Aláez (percusiones). A sus espaldas guardan ya varios discos, con sencillos como Mi vida sin mi, En la frontera o Déjalo sangrar.

Imagen: Facebook @Polaroids

Su último trabajo ha sido grabado a caballo desde León hasta los míticos estudios de Abbey Road Studios de Londres, Los Territorios Soñados, se puede describir como un auténtico tour de forcepara la banda, en el que se despliegan de una grata manera todas las amplias influencias musicales del quinteto (desde el britpop de los 90 a base deOasis o Travis, al folk más íntimo y acústico de Bon Iver).

Distribuido conceptualmente en dos caras, una Cara A: Londres, y una Cara B: León, el álbum contiene 11 temas producidos por Juan Marigorta (Quique González, Fabián) y Pepe López (Pájaro Sunrise), y cuenta además con la colaboración de los ingenieros de sonido Chris Bolster (Paul McCartney, Oasis, Foo Fighters, Coldplay) y Stefano Civetta (PJ Harvey, Ed Sheeran, Bruno Mars).

Imagen: Instagram @Polaroidsmusic

Por tanto, sólo cabe dar las gracias porque esta pequeña banda se haya colado entre los más grandes del cartel, y decir, que aun que ellos cierren cantando eso de “No vuelvas más”, nosotros estaremos ahí para gritarles: escenario principal.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.