Inicio Cultura Mágica fusión entre Luz Casal y Buika para cautivarnos con ’Morna’

Mágica fusión entre Luz Casal y Buika para cautivarnos con ’Morna’

0
Fuente: Instagram @luzcasaloficial

Entre versos como: “Faro que iluminas cada noche como la morna que sostiene soledades”, Luz Casal nos acerca a esa necesidad  y realidad de abandonar tus orígenes.

Acaba de llegarte una nueva canción, comienzan poco a poco a sonar unos leves acordes de guitarra y tu cabeza, inconscientemente, desconecta y se centra únicamente en apreciar la melodía y en cómo Luz Casal, nuestra protagonista, sigue manteniendo ese poder de cautivarte.

Y es así cómo esta nueva versión de Morna, incluida en su último trabajo Que corra el aire, y acompañada de la gran y excepcional voz de Buika, entra en tu día, con la pequeña intención de que este sea más ameno.

Como la artista gallega nos cuenta, Morna es una de las aventuras de su álbum, aquel ejercicio resuelto de componer una canción, con toques de flamenco, donde invade la melancolía junto con el sentimiento que sienten los exiliados de la isla de Cabo Verde, presentes cada noche a la Luz de un faro imaginario.

Acostumbrados nos tiene Luz Casal a su versatilidad, puesto que si echamos la vista atrás y hacemos un pequeño repaso por su gran trayectoria musical, vemos sus orígenes en un primer álbum homónimo y sostenido por el rock, publicado en 1982, el cual destacó por presentar sonidos inéditos para el panorama musical que presentaba aquella época.

Fuente: Instagram @luzcasaloficial

Siguiendo la línea de sus trabajos, la solista no ha dejado de sorprendernos con su gran evolución y su proyección internacional, ya que el éxito no solo le llega en nuestro país, si no que puede presumir de haber colgado el cartel de completo en un concierto dado en el mítico teatro Olympia de París.

Por ello hoy, con la presentación de esta nueva versión ofrecida de Morna, en la que ambas voces nos evaden y muestran una realidad cercana y lejana a la vez, es bonito recordar y dar prestigio a una de las voces más consolidadas y destacadas de nuestro mundo musical.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.