Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cine

Llega el estreno de La Brigada de la Cocina cargada de nuevos platos y mucho amor

El pasado martes 7 de junio se celebró el preestreno de La Brigada de la Cocina, una película que llegará a los cines españoles el próximo 17 de junio y que está siendo todo un éxito en Francia.

Es una comedia social con trasfondo gastronómico sobre las barreras de los MENA en Francia. Dirigida por Louis-Julien Petit, su objetivo era tratar el tema de Menores Extranjeros No Acompañados, un tema sensible que habla de la repatriacón tras los 18 años sin oportunidad laboral o educativa.

El director francés cuenta de nuevo con Audrey Lamy para el papel protagonista tras el gran éxito de Las Invisibles. Lamy también fue aprendiz durante la preparación de su personaje y de hecho, pasó varios meses en las cocinas de Apicius y Divellec a las órdenes de Mathieu Pacaud y ChristopheVillermet donde acabó siendo una más entre sus equipos profesionales.

Esta vez cuenta también con el veterano François Cluzet (Intocable). Sin embargo, los verdaderos protagonistas de la historia son los jóvenes que se encuentran en el centro quienes se ponen por primera vez el delantal y delante de las cámaras, contando sus emotivas historias reales teniendo como hilo conductor la gastronomía. Fueron seleccionados de entre 300 menores que fueron entrevistados para la película.

El título ya nos da una pista sobre cuál será el escenario principal, la cocina. La gastronomía no solo es el elemento principal sino que se convierte en un personaje más.

Tras este preestreno, se celebró un evento que tuvo lugar en los Cines Reinoir Princesa en Madrid. Durante el visionado, a los asistentes se les escapaba alguna que otra risa, pero también alguna lágrima.

No queremos hacer spoiler, pero cuenta la historia de una chef de 40 años de lo más exigente cuyo sueño es abrir su propio restaurante gourmet. Sin embargo, sus planes cambian cuando acepta una oferta de trabajo que hará que su futuro no sea el que esperaba. Su nuevo trabajo es en un centro para jóvenes integrantes, donde consigue que los niños se ilusionen y motiven por la cocina, enseñándoles y creando un buen equipo de trabajo, una brigada. Además, los chicos también le enseñan muchas cosas a la chef.

Tras ver la película, disfrutamos de un cóctel inspirado en la cinta de la mano de la ONG Cesal, proyecto solidario con el chef Chema de Isidro como director gastronómico.

Chema de Isidro es la persona responsable de la ONG Gastronomía Solidaria, y de la Escuela de Cocina Chema de Isidro. La Escuela de Cocina Chema de Isidro, es una escuela privada que forma a futuros cocineros, sin embargo, Gastronomía Solidaria, es una iniciativa sin ánimo de lucro, cuyo objetivo es dar una oportunidad laboral a personas en riesgo de exclusión social. Durante 12 años ha enseñado a  más de 3000 personas y además, la mayoría de sus alumnos han encontrado trabajo.

Sin duda, una película que te recomendamos que vayas a ver al cine en cuanto se estrene el 17 de junio porque merece la pena de principio a fin.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: