Connect with us

Cultura

Laura Barrera: “He luchado contra todo y no me he rendido”

Laura Barrera

Laura Barrera acaba de publicar su primer libro, Reescribirte

TimeJust: Has publicado tu primer libro. ¿Qué ha supuesto para ti este hecho?

Laura Barrera: Es el cumplimiento de un sueño y el nacimiento de otros. Me siento orgullosa de mí misma porque sea éxito o fracaso es mío. He luchado contra todo y no me he rendido. Es un logro, más que profesional, personal.

TJ: ¿Cómo ha sido el proceso de edición y publicación de tu libro?

LB: Desde el primer día tuve claro que mi primer libro sería con una editorial de autopublicación. Quería vivir el proceso muy de cerca y aprender. Fue difícil, me lancé a crear un libro orientado a la autoayuda con ejercicios y las ideas muy marcadas; a pesar del estrés disfruté cada etapa. El contenido del libro, las dudas, las correcciones ortotipográficas, luego la maqueta, el ajuste de las ilustraciones… y la portada. Diría que la portada ha sido la parte más difícil del libro, miles de ideas, muchas opciones hasta llegar a la indicada.

TJ: ¿Con qué tipo de dificultades te has encontrado para poder editar el libro?

LB: Trabajar con la modalidad de autopublicación supone una inversión de dinero. Además, soy perfeccionista (trabajo para dejar de serlo), supongo que la dificultad más grande fue trabajar con otras personas que no llevaban mi ritmo acelerado.

TJ: Eres activa en Instagram, ¿Crees que las redes sociales te han ayudado a darte más visibilidad y así poder llegar a publicar el libro?

LB: Absolutamente, las redes sociales me han permitido llegar a donde estoy. Comencé a publicar mis textos en el 2015 como pasatiempo. En el 2017 decidí tomármelo en serio y construir mi marca mientras escribía el libro. Gracias a las redes sociales tuve el valor y la constancia de creer en mí y crear lo que hoy es Siempre Ambivalencia.

TJ: ¿Qué significa la escritura para ti?

LB: Escribir es sentir, entender los sentimientos, desahogo, compañía. Fue un proceso largo el entender que las letras son parte de mí.  Su profundidad me avergonzaba y las escondía, hasta que escribiendo entendí que gracias a ellas llegué a mí. La escritura es mi día a día, porque es mi forma de romper paradigmas y mi protesta contra la superficialidad. Escribo historias con el fin de ayudar al desarrollo del amor propio, al entendimiento y manejo de las emociones. Ser apoyo para las personas que pasan por momentos difíciles. Intento que las personas hablen de las cosas que duelen como hablan de las cosas felices porque solo cuando aceptamos lo que sentimos somos capaces de liberarnos del dolor

TJ: ¿Tienes algún escritor como referencia?

LB: Varios, he leído libros de todo tipo pero te dejo algunos de mis favoritos: Isabel Allende, Brian Weiss, Susana Tamaro, Colette Dowling, Milan Kundera.

TJ¿Qué consejos darías a una persona que quiera publicar su libro?

LB: Constancia. Llegarán momentos de desánimo, ocupaciones, falta de inspiración. Pero las personas que son fieles a sus ideales, las personas que trabajan sin descanso por sus sueños, son las únicas personas que logran cumplir lo que se proponen. A quienes quieran escribir un libro les digo que intenten convertir toda la pasión en constancia.

TJ: ¿Estás trabajando en nuevos proyectos?

LB: Casi, ya tengo la idea para mi segundo libro.

Laura nos ha acercado a su mundo particular, el de la escritura, con su libro Reescribirte.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Cultura

A %d blogueros les gusta esto: