Inicio Cultura Cine El clásico ‘La princesa Mononoke’ disponible en DVD y Blu-ray

El clásico ‘La princesa Mononoke’ disponible en DVD y Blu-ray

0
Fuente: Vértigo Films

La película, conocida como uno de los clásicos del anime, cuenta desde el día 3 de julio con su versión en DVD y Blu-ray a la venta.

El film de 1997 viene avalado por una trayectoria de más de 20 años siendo uno de los referentes del cine japonés de animación (anime). La producción, que costó 23 millones de dólares -siendo el anime más caro de la historia-, cuenta con más de 144.000 celdas de animación, la mayoría dibujadas a mano en concreto por su creador Hayao Miyazaki. Aún así encontramos algunos de sus dibujos realizados por ordenador. Es la última película realizada con dibujo a la manera tradicional.

La historia cuenta las aventuras de Ashitaka, un joven guerrero que, mientras protegía a su pueblo de un ataque, sufrió una maldición mortal. Para revertir el efecto tendrá que viajar por las profundidades del Reino Gran Bosque donde conocerá a San (la princesa Mononoke), quien fue una niña criada por los lobos.

La Princesa Mononoke es junto películas como Mi vecino Totoro o El viaje de Chihiro (del mismo Studio Ghibli y la que le llevó a ganar el óscar a mejor película de animación a Miyazaki) piezas claves de los clásicos del anime. Todos ellos llegando a tener una fama y repercusión mundial.

Fuente: Vértigo Films

A partir del pasado martes 3 de julio, la película ha pasado a formar parte del catálogo de Vértigo Films. Estos ya cuentan con una serie de títulos del Studio Ghibli. El film está disponible en japonés (V.O.) con subtítulos en castellano y así mismo doblada al castellano. Además, tanto en el DVD como en el Blu-ray encontramos extras: el tráiler y los spots originales.

Es la oportunidad perfecta para agregar a la filmoteca un clásico del anime de talla mundial.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.