Connect with us

Cultura

David Rees: “Algunas de estas canciones no me gustaría que salieran a la luz”

Published

on

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo ha sido Ojos compuesto por tres canciones

El cantante comenzó haciendo versiones de canciones de otros artistas y a publicarlas en la plataforma YouTube. Además, ha publicado canciones originales como Girasol, Fácil o su último trabajo, Ojos, formado por Pestañas, Bomba nuclear y Niágara.

TimeJust: ¿Te acuerdas de cuál fue la primera canción que compusiste?

David Rees: Sí, me acuerdo. Fue una canción que compuse para un concurso de talentos de una ciudad cerca de mi pueblo, de Mérida. Aunque quedé segundo ahora no me gustaría resurgirla. No me acuerdo ni cómo se llamaba, pero no querría escucharla porque seguramente me daría bastante vergüenza.

TJ: ¿Cuántos instrumentos tienes? ¿Y cuántos sabes tocar?

DR: Tengo bastantes porque colecciono pequeños instrumentos de algunos países a los que viajo. Cosas que hacen ruido, tengo bastantes en mi cuarto. Pero respecto a instrumentos que sepa tocar profesionalmente, empecé tocando la flauta travesera en una escuela de música. Más tarde por mi cuenta comencé a aprender de manera autodidacta el piano, la guitarra y el ukelele.

TJ: ¿Qué tipo de música escuchas? ¿Y cuáles son los cantantes que más te gustan?

DR: Escucho todo tipo de música quitando el heavy metal, rock muy clásico y tampoco escucho demasiado la música clásica. Escucho desde rap, hasta flamenco o alternativo. Por otro lado los cantantes que más me gustan pues… es que me gusta de todo. Pero ahora mismo estoy muy enganchado a Florence and the machine, también me gusta IZAL o Wonder, Carlos Sadness, Coldplay obviamente. Como me gusta de todo no sabría bien elegir favorito, tal vez Ed Sheeran, aunque no sé.

TJ: Sabemos que eres medio inglés y todo lo que has compuesto hasta ahora ha sido en español. ¿No te has planteado componer alguna canción en inglés?

DR: Aquí os equivocáis porque yo todo lo que he publicado en Internet ha sido en español, pero solo llevo tres años haciéndolo en español. Comencé a componer a los 13 y he estado 10 años haciéndolo en inglés. Yo sentí que para conectar mejor con el público de España tenía que aprender a componer en español, de hecho ahora solo compongo en este idioma. Pero tengo un historial de más de 25 canciones compuestas en inglés, de toda mi infancia y adolescencia. Aunque algunas de estas canciones no me gustaría que salieran a la luz porque me daría bastante vergüenza, pero en cambio otras me gustan. En definitiva, ahora siento que mi propuesta para la música debe de ser conectar con la gente de aquí y por eso he elegido el español.

TJ: ¿Qué canción de las que has escrito es la que tiene un significado mayor para ti? ¿Y por qué?

DR: Probablemente Girasol o La ciudad eterna. Han sido momentos de mi vida en los que sentía una conexión muy grande con algo y siento que pude poner muy bien en palabras y en música ese sentimiento. Cuando a mí una persona me pregunta qué tal fue mi experiencia en Salamanca, pues yo le digo, “escucha La ciudad eterna porque es exactamente lo que quiere decir”. O también si me preguntan que cuál es la filosofía de vida que llevo últimamente, pues les enseño la canción de Girasol. Entonces es como que la música habla por mí y justo en esas dos canciones es donde mejor me he sabido expresar.

TJ: El amor, el rap y la poesía te inspiran, pero, ¿hay algo más que lo haga? Un cantante por ejemplo.

DR: No es uno en particular que lo haga muchísimo. Sí que mis cantantes favoritos como Coldplay o Florence and The Machine me ponen en un ambiente más inspirador. Aunque en realidad lo que me inspira son detalles concretos de canciones. A lo mejor estoy escuchando una canción de Justin Bieber o de Rosalía y hay un elemento que me inspira, es decir, que me suena muy guay y entonces necesito hacer una canción con ese sonido. Normalmente son elementos concretos.

TJ: Algunas personas a la hora de componer en vez de inspirarse en sus propias historias, se inspiran en historias de alguna persona cercana. ¿Alguna vez te ha pasado?

DR: Sí, para componer una canción que se llama Ella y él que estaba basada en un libro, tuve que inspirarme en la historia que trataba ese libro. Además, recuerdo que una de mis primeras canciones compuestas en inglés estaba inspirada en una historia inventada en mi cabeza. La historia trababa de una pareja en la que el chico era navegante, entonces algunas veces tenía que partir y no se veían en meses. Por ello, con que una historia de alguien cercano o inventada me inspire o me dé pasión, automáticamente ya me salen las palabras.

TJ: Hace un mes sacaste Ojos. ¿Cuánto tiempo has tardado en crearlo? Desde componer las canciones hasta que lo has grabado.

DR: Pues compuse la primera canción en 2015 y lo he sacado en 2018, pero no todo el tiempo he estado centrado en eso. Las tres canciones han ido cayendo un poco a cuentagota. Ha sido un poco improvisado porque todas las canciones trataban sobre ojos, pero esto no era un plan desde un principio. Estas fueron las tres primeras canciones que yo compuse en castellano y las tres sin querer tuvieron metáforas de ojos, ya que me inspiran bastante. A finales de 2016 me planteé sacar estas canciones en un formato más profesional y por esto he estado trabajando un año y medio bastante duro para poder hacerlas realidad. También para conseguir que fuese un proyecto artístico-visual con videoclips y con un producto que fuese fiel a lo que sentía en el momento de componer las canciones.

TJ: ¿Estás ya trabajando en algo nuevo o te estás dando unos días de tranquilidad?

DR: Sí he tenido una semana de vacaciones, acabo de venir de viaje de hecho. Siempre estoy trabajando en cosas nuevas, ahora mismo no tengo nada concreto que diga voy a sacar, pero siempre estoy trabajando en cosas nuevas.

TJ: Finalmente una pregunta un poco curiosa. Si tuvieras que elegir, ¿qué harías: comer donuts siempre que puedas, pero no volver a cantar, o cantar y no volver a comer donuts?

DR: Elegiría cantar y no volver a comer donuts. Me encantan lo donuts, pero creo que me gusta mucho más cantar.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: