Connect with us

Actualidad

Coque Malla ilumina un día oscuro en Vigo

Published

on

Coque Malla en el Festival TerraCeo // Foto: Paula Cabaleiro

Ayer Coque Malla deleitó a los vigueses con sus canciones en un cerrado día de niebla en el Festival TerraCeo de Vigo

Coque Malla, vocalista de los famosos ‘Ronaldos’ durante los 90, regresó ayer a Vigo para deleitar con sus grandes éxitos. Tras la disolución del grupo, el cantante siguió con su actividad en solitario con notable éxito entre público, y este verano ha tocado ya en festivales del circuito nacional. 

Ayer tuvimos el placer de tenerle en el Auditorio Mar de Vigo con motivo del Festival TerraCeo. Allí ofreció una serie de sets de piano, guitarra y voz junto a su pianista de cabecera, David Lads. 

David Lads en el Festival TerraCeo de Vigo. // Foto: Paula Cabaleiro

David Lads en el Festival TerraCeo de Vigo. // Foto: Paula Cabaleiro

Primeros pasos en Vigo, allá por 1987

No es la primera vez que el cantante pasa por Vigo. Ya lo hizo en diciembre del año pasado, iniciando su ‘¿Revolución Tour?’. Por la crisis sanitaria, Malla tuvo que posponer su gira para poder bautizar la ‘Gira Imposible’, que arrancó el pasado 21 de Julio en Murcia. Sin embargo, el ‘¿Revolution Tour?’ tampoco fue su primer paso por la ciudad gallega. Durante el concierto comentó que ya había estado con Los Ronaldos, y había sido un concierto “muy especial”.

Fue la primera vez que tocamos ‘Guardalo’ fuera de Madrid. Ya estaba grabada pero no distribuída, y ya os la sabíais”. Coque recuerda con cariño ese momento en que empiezan a tocar los acordes del tema y el público vigués ya conocía la letra. “Wow, una peña que no son mis amigos se saben esta canción. Es un honor, gracias Vigo“.

Durante el concierto tocó temas como ‘Este Es El Momento’, de la banda sonora de ‘Campeones’. La canción, que había sido nominada al Goya a Mejor canción original de 2018, ganó dicho premio, compitiendo con ‘Una de esas noches sin final’ de Javier Limón para la película ‘Todos lo saben’, ‘Me vas a extrañar’ de Paco de la Rosa para Carmen y Lola y ‘Tarde azul de abril’ de Roque Baños y Tessy Díez Martín para ‘El hombre que mató a Don Quijote’.

Coque Malla en el Festival TerraCeo de Vigo. // Foto: Paula Cabaleiro

Coque Malla en el Festival TerraCeo de Vigo. // Foto: Paula Cabaleiro

A pesar de la niebla, la música debe continuar

Coque es uno más en la lista de artistas que se han quedado atónitos al darse la vuelta en mitad del concierto para disfrutar de las vistas de la ría. “Qué increíble, ¿no?”. Justo cuando volvía a coger su guitarra para empezar el siguiente tema, las gaviotas nos acompañaron en la terraza. Fue un momento mágico, pues hizo que el cantante aguardara unos segundos mas para continuar, simplemente para disfrutar del canto de las gaviotas.

No faltaron en el concierto lamentaciones por la difícil situación en la que nos encontramos. Sobre ella, dijo Coque, “hay canciones que han dado la vuelta, sobre todo el título. Una de ellas es ‘El último hombre en la tierra'”.

El programa del TerraCeo continúa esta semana. Hoy será el turno de Alex Ubago y mañana volverá Love of Lesbian para su segunda ronda en Vigo. Cerrará el fin de semana la actuación de Don Patricio el domingo.

Gallega viviendo en Madrid desde hace dos años, está estudiando segundo año de Periodismo y Comunicación Audiovisual en modalidad bilingüe. Actualmente trabaja en dirección de redes y prensa de varias asociaciones e iniciativas. Siempre le han interesado tanto las artes gráficas como las audiovisuales, y se unió a Timejust para seguir nutriendo su vena periodística.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: