Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cine

Entrevista a Manel Llunell: «He hecho muchos cortos gratis en mi vida»

NEBRIDI ARÓZTEGUI

Manel Llunel presenta su segundo largometraje ‘La Piedad’ en el Festival de Cine Europeo de Sevilla

Manel LLunel (Tarrasa, 1998) comenzó dando sus primeros pasos en la interpretación con diversos cortometrajes como ‘El mal amor‘ de Leo Adef y Jordi Estrada, ‘Cuando no Queden Peces‘ de Marc Puig y ‘Günst Ul Vánfrafoo’ o ‘Stoichkov’ de Carlos Saiz entre otros, lo que le proporcionó la determinación para apostar por el cine de forma profesional. En 2021 obtuvo su primer papel principal en la serie ‘Moebius’, dirigida por Eduard Cortés y Patricia Font. También grabó la película Malnazidos‘, un film basado en la novela de Manuel Martín Ferreras y dirigida por Javier Ruiz Caldera y Alberto de Toro, que se estrenó por primera vez en la 53ª edición del Festival de Sitges. Ahora bajo la dirección de Eduardo Casanova, Llunel incurre en la gran pantalla con el nombre de Mateo, un joven que vive una tóxica relación con su madre Libertad (Ángela Molina).

TJ: ¿Qué fue lo que le sedujo de la interpretación?

MJ: Yo siempre he tenido muchas pecas en la cara, los ojos azules y tal, entonces siempre me han dicho que tengo una carilla muy peculiar, así que empecé a hacer anuncios cuando era muy pequeño, y pues conforme fui creciendo fui estando tan cómodo con la gente de gremio del mundo audiovisual que me fui interesando cada vez más, me fue gustando cada vez más y descubrí que tenía algo ahí, no sé si innato no sé si a nivel de perfil o lo que sea que funcionaba bien, entonces, pues a partir de ahí fui trabajando y trabajando, enamorándome del oficio y queriendo, pues que sea parte de mi vida y que me acompañe el resto de mis días si puede ser.

TJ: ¿Fue una decisión determinada o simplemente fluyó con el tiempo?

MJ: A ver, me apunté a una agencia y empecé a hacer anuncios y después cuando empecé con los cortos, porque he hecho muchos cortos gratis en mi vida, entonces ahí supe cuando empecé a trabajar gratis y a cada vez querer seguir y seguir, y de esto que no te importa trabajar gratis, a partir de ahí ya fui viendo que esto tenía que ser lo mío.

TJ: Este conforma el segundo largometraje de su filmografía ¿Qué ha supuesto para Manel Llunell introducirse en este film?

MJ: Entre muchas cosas una oportunidad muy grande, y una vez leí el guion un reto porque bueno la peli es un peliculón y todos los personajes unos personajazos pero en concreto al mío le tome cariño muy rápido, entonces fue algo que me gustó y algo que aprendí y una experiencia muy satisfactoria, la verdad.

TJ: ¿Cómo fue pasar de tener hasta el momento una corta trayectoria a ser el protagonista de un film de Eduardo Casanova?

MJ: Bueno, yo cuando cuando hice los castings ya sabía el papel que era, y pasé tres castings; tres largos y duros castings y bueno, está claro que cuando te dicen que vas a protagonizar una película así lo primero que te cuestionas es ¿Estaré a la altura?, ¿Es para mí?, pero después Edu es que pone toda la carne en el asador contigo, que confía tanto en ti que así es imposible fallar. En eso también contribuyó mucho Ángela, ya que estuve mucha parte del rodaje con ella, el 80% o más, y la verdad es que me proporcionó una seguridad y una comodidad digna de admirar.

TJ: ¿Se ha identificado en algún aspecto con el personaje de Mateo?

MJ: Sí, al final mi personaje es un poco el punto de vista de Eduardo en la historia, es tan personal que es que es una historia suya, de su corazón, de su cabeza, pero además, a nivel personal hay muchos temas que toca la peli, desde el cáncer hasta las relaciones tóxicas o hasta el tabaquismo pasando por muchos sitios, y hay un tema en concreto, que es el tema de la enfermedad, que a mí personalmente y a mi familia nos toca desde muy cerca, entonces para hacer esta película si que he necesitado en algunos momentos mucha comprensión por parte del director, que nunca me ha faltado, y también de una escucha muy activa y de estar en constante comunicación con Ángela. Porque bueno había que mantener la cuarta pared con algunos temas, con algunas lacras que trata la película. Y si, había mucha parte que me tocaba a mí muy personalmente y tuve que saber separar y hacer un trabajo emocional muy fuerte para que saliese el trabajo que ha salido. 

TJ: ¿Qué es lo que crees que os ha hecho un buen equipo a ti y a Eduardo en la relación actor-director?

Muchas cosas, porque ahí hay algo que su madre también me lo dice que es que nos parecemos, por los rasgos… hay ahí algo que nos une, y también que le pillé rápido porque supe el tipo de planos que quería rodar, el tipo de cine estático que quería, el tipo de conversaciones rápidas y picadas, entonces como le entendí tan fácil y tan rápido, pues a partir de ahí solo fue crear el personaje, ensayar y también hay algo que tenemos los dos y es que somos un poco rarunos, un poco peculiares cada uno a su manera. Entonces eso también nos hace congeniar.

TJ: En cuanto a sus referente, ¿Cuál destacaría?

MJ: Hay bastantes eh porque tengo muchos moods, a nivel interpretativo Matt Damon, creo que me puedo a llegar a parecer a su físico o a su uso cara o lo que sea ahora, y si me dejas la licencia de decirte uno más, Jhonny Depp porque tengo ahí algo que me salta y que me mueve y que me hace tener mucha vitalidad y tener una chispa de divertido también.

TJ: ¿Qué cine o qué genero le gustaría abarcar en su proyección?

MJ: Me gustaría hacer todos los palos siempre, me gustaría beber de todas las aguas y hacer de todo siempre que sea una historia que me guste contar, un papel que me guste interpretar y que tenga compañeros tan geniales como en ‘La Piedad’.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: