Fuente: The Pool GNews

El Planeta Sound nos sorprende con una descomunal cata de vinos de la comarca así como el acceso gratuito a todos los museos de la ciudad.

Nos encontramos a menos de un mes para que la primera edición del Planeta Sound despegue, y con ello dar comienzo al viaje musical más esperado en la comarca de El Bierzo. Se celebrará entre los días 19 y 21 de julio, con más actividades que los ya anunciados conciertos, puesto que 17 bandas y artistas dibujan el gran cartel, en los que destacan grandes presencias como Izal, Viva Suecia, Zahara o Depredro, sin olvidarnos de los grupos locales The Morgans y Cia Campillo.

Y aun con ello, la organización no deja de sorprendernos, puesto que ésta ha querido que esté también presente durante el festival el vino de El Bierzo. Así, el sábado 20 de julio a partir de las 11:30h el Museo del Ferrocarril pasará a ser el escenario de una cata gratuita de vinos. Todo ello será organizado por la asociación Autóctona, la cual pretende enseñarle al mundo las singularidades del vino berciano, del cual encontramos diversas variedades como el Mencía y Godello.

Contaremos con diversas bodegas participantes en dicho evento, tales como: Tilenus, Bodegas Bergidenses, Bodegas Gancedo, Luzdivina Amigo, Bodegas y Viñedos Merayo, Bodegas Peique, Vinos Valtuille y Bodegas Adriá.

Todos aquellos asistentes al festival que deseen acudir a dicha cata de vino podrán reservar su plaza a partir del viernes 5 de julio a las 12:00h. La organización lanzará 500 entradas a coste cero a través de la plataforma Ticketea.com, a la cual se podrá acceder desde la misma página de Planetasound.com. Al encontrarnos bajo un aforo limitado, se aconseja realizar la reserva con antelación.

Otra de las actividades que se van a llevar a cabo, con la finalidad de potenciar la cultura de la ciudad de Ponferrada y aprovechar la llegada de los asistentes al festival, será el acceso a todos los museos y al Castillo de los Templarios, actividad que encontraremos totalmente gratuita durante el fin de semana para aquellos que presenten la distintiva pulsera del festival.

Podemos unir estas dos nuevas incorporaciones de actividades, a las ya anunciadas, desde los sonados conciertos hasta las food trucks, mercadillos, Planeta Kids y sesiones vermouth, que se desarrollarán en la Plaza Fernando Miranda y en la Plaza del Ayuntamiento, el sábado y domingo, respectivamente.

Fuente: The Pool GNews

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.