BLACKPINK para Billboard. Fuente: Web de Billboard.

Conocidas como las reinas del k-pop, BLACKPINK arrasa en las redes y muestra todo su glamour volviendo a ser ‘trending topic’.

BLACKPINK es un grupo de pop femenino surcoreano formado por cuatro integrantes. Destacan en el mundo del k-pop por no tener un líder en el grupo, como es usual. El grupo debutó en 2016 con su EP ‘Square One’. Su agencia, YG Entertainment, comunicó que debutarían a finales de julio, pero por algunos retrasos lo hicieron en agosto de 2016. Posteriormente también debutaron en Japón un año después.

Sus primeras canciones ‘Whistle’ y ‘Boombayah’ hicieron que su fama creciera rápidamente consiguiendo estar en el número uno de ‘Billboard World Digital Songs’ y ser el tercer grupo surcoreano en hacerlo. Además, con su canción ‘As If It’s Your Last’ alcanzaron más de diez millones de reproducciones en menos de 24 horas dese su publicación.

Desde entonces su fama no ha parado de crecer al igual que su número de fans, llamados Blink’s. En junio de 2018 publicaron su EP ‘Square Up’ que incluye su sencillo ‘Ddu-Du Ddu-Du’. Éste debutó en la ‘Official Trending Chart’ del Reino Unido, en los ‘Hot 100’ de Billboard y volvió a liderar la lista de ‘Billboard World Digital Songs’.

BLACKPINK son conocidas por colaborar con artistas de su misma empresa y en 2018 con Dua Lipa en la canción ‘Kiss and Make Up’. Además, una de las integrantes, Jennie, debutó como solista en 2018 con la canción ‘SOLO’. Se prevé que para este año 2019 también lo haga Rosé, pero no hay confirmación de ello.

Además, este año realizarán un gira mundial que incluye a España, exactamente Barcelona, como una de las ciudades afortunadas. Si queréis saber más sobre el ‘world tour’ solo hacer click aquí.

Durante este año, BLACKPINK ha asistido al programa ‘Good Morning America’ en febrero y asistirán al festival de Coachella (siendo el primer grupo de k-pop en ir). ¡No van a parar! Hace unos días fueron entrevistadas por Billboard en la que compartieron sus experiencias sobre su debut y sus opiniones acerca del grupo, y enseñaron la coreografía de su última canción ‘Ddu-Du Ddu-Du’.

¿Quiénes son BLACKPINK?

De izquierda a derecha: Lisa, Jisoo, Jennie y Rosé, integrantes de BLACKPINK.
Fuente: Web de Billboard (Alexandra Gavillet. Photographed on Feb. 8, 2019 at Smashbox Studios in Los Angeles.)

Jennie: 23 años, cantante, bailarina, modelo y rapera.

Jisoo: 24 años, cantante, bailarina, modelo y actriz.

Lisa: 21 años, cantante, maknae (menor del grupo), bailarina, modelo y rapera.

Rosé: 22 años, cantante, bailarina, y modelo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.