Inicio Cultura ¿Alguna vez te has sentido ‘En Guerra’?

¿Alguna vez te has sentido ‘En Guerra’?

0
Fuente: Forever Yatra Club Oficial Spain

“¿Por qué no me gusta lo que veo?” o “¿Por qué los demás se ríen de mí?” son preguntas que a diario se hacen miles de personas en el planeta.

Un problema muy extendido como el bulling o el mobbing hace cada día que mas jóvenes y adultos se planteen su vida o su amor propio.

Sebastian Yatra ha escrito una canción hermosa que habla sobre esta problemática. La canta junto a Camilo Echeverry, un joven cantante que está despuntando en el mercado latino.

Fuente: Sebastian Yatra

Esta canción se llama En Guerra, un tema que abandera la fundación Scholas, creada por el Papa Francisco para ayudar a jóvenes con esta problemática y también en riesgo de exclusión social.

La fundación Scholas busca mediante el arte, el deporte y la tecnología generar una cambio en la sociedad educativa, haciendo hincapié en personas con menos recursos.

Yo quiero ser como tú

Esta es una frase que está incluida dentro de En Guerra. Cuenta que somos diversos y que eso no tiene que ser ningún problema en la sociedad ni en nosotros mismos.

Que le pasará a tu espejo, que no ve lo que yo veo…

Hoy le he querido dar voz a jóvenes integrantes de Forever Yatra, que me han respondido amablemente a varias preguntas sobre esta canción. Ellas son las que han prestado su imagen que aparece en la cabecera principal, con merchandising oficial de Sebastian Yatra.

TimeJust: ¿Que sentiste la primera vez que escuchaste En Guerra?

Ainhoa: Pensé que la letra es muy bonita y envía un mensaje muy positivo, sobre todo hacia los más jóvenes diciendo que nos tenemos que querer tal y como somos, ya que tenemos muchos prejuicios sobre nuestro cuerpo y nuestra forma de ser y eso debería cambiar ya que si no nos queremos nosotros, nadie nos va a querer.

Cristina: Lloré de tristeza y alegría a partes iguales. Tristeza por recordar todos los momentos en los que estuve y a veces sigo estando en guerra, y de alegría por ver el apoyo incondicional que podemos mostrarnos unos a otros para seguir adelante. Es increíble todos los sentimientos que puede mostrarte una canción tan bonita.

Beatriz: La primera vez que la escuché sentí tristeza y me trajo recuerdos malos de mi infancia.

Bárbara: La primera vez que escuché En guerra Me emocioné muchísimo. Esta canción me ha llegado mucho, tiene una letra muy simbólica con la que todo el mundo se puede identificar y además el mensaje que da es muy necesario. Cuando terminé de escucharla, me dieron ganas de reflexionar y de pensar que para qué quieres cambiar si estás bien contigo mismo.

África: Me encantó la canción. Me parece que tiene un mensaje precioso y superimportante que todas las personas muchas veces necesitamos recordar y es que en la vida solo nosotros vamos a estar siempre con nosotros mismos acompañándonos. Por eso hay que quererse más que a nadie, porque si no te quieres tú, que estás en el 100% de los momentos, ¿cómo puedes pedir a alguien que te quiera?

TJ: ¿Qué te parece la colaboración con Camilo? ¿Hubieras preferido otra personalidad musical?

Ainhoa: Sinceramente, antes de esta colaboración no conocía a Camilo, pero me ha gustado mucho su voz y su forma de interpretar este tema.

Cristina: A Camilo lo conocí en Desconocidos y me ha sorprendido ver el cambio de estilo musical. Me gusta mucho las voces de ambos juntos, no creo que nadie lo hubiera podido interpretar mejor.

Beatriz: La colaboración con Camilo me gusta mucho, hacen muy buen dúo musical y me gustaría que colaboraran más veces. No hubiese preferido otra personalidad musical, ya que esta me gusta y me transmite muchos sentimientos y recuerdos.

Bárbara: Camilo me parece un gran artista, creo que ha sabido transmitir perfectamente lo que significa la canción.

África: Me hubiera encantado que fuera con Pablo Alborán.

TJ: ¿Has estado En Guerra?

Ainhoa: Por suerte tengo mucha autoestima y no dejo que los comentarios de los demás me influyan, por lo tanto nunca he estado en guerra. Pero pienso que debe ser lo peor del mundo y que la gente que hace estas cosas debería parar porque no hace ningún bien a nadie.

Cristina: Podría decir que menos que en el pasado, pero aún a veces sigo estando en guerra. Desgraciadamente, una persona que ha vivido en guerra mucho tiempo, es difícil que esté en paz sin esforzarse mucho por recomponerse. Afortunadamente hay apoyos para esto, y este tipo de canciones hacen que las personas que estamos en guerra nos sintamos más fuertes para seguir adelante.

Beatriz: Sí, cuando era más joven tenía muchos complejos con mis orejas porque me veía muchas y no me gustaba hacerme coletas y pensaba que la gente se reía de mí por mis orejas. En cambio, ahora me veo y no me importa tener las orejas un poco más grandes que los demás.

Bárbara: Sí, creo que todos alguna vez hemos estado en guerra, hasta que te das cuenta de que eres perfecto así como eres y no hace falta cambiar por otros, por eso creo que esta canción ayudará mucho a todas esas personas que estén así.

África: Sí. Creo que todos pasamos algún momento en guerra, sobre todo con nosotros mismos. Pero hay que pararse y tener tiempo para valorar la vida y lo que tenemos. Todos los días deberíamos dedicarnos aunque sea cinco minutos a pensar todo lo bueno que te ha pasado hoy.

Agradecer enormemente a estas chicas que nos han querido dar su opinión y contar su historia.

El próximo día 30 de junio en el Wanda Metropolitano se celebrará el Concierto por la Paz. Sebastian Yatra estará presente en este evento junto a la fundación Scholas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.