Connect with us

Cine

CRÍTICA: ‘El silencio del pantano’

Published

on

El silencio del pantano

Suspense y buen ritmo en el primer film de Marc Vigil. Un thriller muy cuidado al estilo Hitchcock y que engancha a cualquiera.

El director ha decidido dar el salto al cine con esta adaptación de la novela negra del mismo nombre del escritor Juanjo Braulio, El silencio del pantano.

Vigil ya se había visto sumergido en el mundo de Águila Roja, en las vueltas al pasado de El Ministerio del Tiempo o en la mítica comedia de tv Aída.

El trasfondo del film

Pedro Alonso, más conocido como Berlín en la exitosa serie La casa de papel, interpreta a un escritor que lleva a cabo los asesinatos que escribe en sus propias novelas.

El periodista convertido a escritor, utiliza Valencia, su ciudad natal, como ambientación principal a la par que metafóricamente, quiere dar a conocer los entresijos de la corrupción política que asola al sistema.

Pedro Alonso y Marc Vigil durante el rodaje de la película. Fuente: IMDb

Por otro lado, es destacable la actuación de Nacho Fresneda como sicario al mando del clan gitano dirigido por la Puri, un secundario que deja ver un poco su fuero interno, así como lo hace su ‘jefa’, Carmina Barrios.

El personaje principal tiene un trasfondo psicológico bastante profundo que junto a un habla poeta, reflexiona sobre la condición del ser humano y sus maldades intrínsecas de una manera casi inseparable.

El mensaje de fondo es la denuncia a la corrupción política, junto al blanqueo de dinero en comercios pequeños.

Buen ritmo y acertada puesta en escena

La puesta en escena de la película está muy cuidada. A lo largo de ella, vemos cómo las diferentes localizaciones casan perfectamente con los personajes.

Podemos darnos cuenta desde el apartamento del protagonista (Pedro Alonso) en el que predominan colores muy neutros y limpios, quizás representando el cuidado con el que hace sus crímenes, junto a su refugio en ‘decadencia’ de la albufera, propia de un film de suspense.

Hasta el cubículo en el que vive el sicario (Nacho Fresneda), un mandado de la matriarca (Carmina Barrios). 

El silencio del pantano

Apartamento de el protagonista. Fuente: IMDb

En sus 92 minutos, el ritmo del film es dinámico acompañado por una música intrigante, compuesta por Zeltia Montes, que permite al espectador ‘poner los cinco sentidos’ y meterse de lleno en la trama.

En suma, es un thriller de suspense con un ritmo acelerado que te enganchará desde el principio. Aunque el final sea un tanto abierto y desconcertante.

Además, ya está disponible en Netflix. 

Estudiante de 3º de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la US.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: