Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cine

CRÍTICA: ‘El silencio del pantano’

El silencio del pantano
Suspense y buen ritmo en el primer film de Marc Vigil. Fuente: IMDb

Suspense y buen ritmo en el primer film de Marc Vigil. Un thriller muy cuidado al estilo Hitchcock y que engancha a cualquiera.

El director ha decidido dar el salto al cine con esta adaptación de la novela negra del mismo nombre del escritor Juanjo Braulio, El silencio del pantano.

Vigil ya se había visto sumergido en el mundo de Águila Roja, en las vueltas al pasado de El Ministerio del Tiempo o en la mítica comedia de tv Aída.

El trasfondo del film

Pedro Alonso, más conocido como Berlín en la exitosa serie La casa de papel, interpreta a un escritor que lleva a cabo los asesinatos que escribe en sus propias novelas.

El periodista convertido a escritor, utiliza Valencia, su ciudad natal, como ambientación principal a la par que metafóricamente, quiere dar a conocer los entresijos de la corrupción política que asola al sistema.

Pedro Alonso y Marc Vigil durante el rodaje de la película. Fuente: IMDb

Por otro lado, es destacable la actuación de Nacho Fresneda como sicario al mando del clan gitano dirigido por la Puri, un secundario que deja ver un poco su fuero interno, así como lo hace su ‘jefa’, Carmina Barrios.

El personaje principal tiene un trasfondo psicológico bastante profundo que junto a un habla poeta, reflexiona sobre la condición del ser humano y sus maldades intrínsecas de una manera casi inseparable.

El mensaje de fondo es la denuncia a la corrupción política, junto al blanqueo de dinero en comercios pequeños.

Buen ritmo y acertada puesta en escena

La puesta en escena de la película está muy cuidada. A lo largo de ella, vemos cómo las diferentes localizaciones casan perfectamente con los personajes.

Podemos darnos cuenta desde el apartamento del protagonista (Pedro Alonso) en el que predominan colores muy neutros y limpios, quizás representando el cuidado con el que hace sus crímenes, junto a su refugio en ‘decadencia’ de la albufera, propia de un film de suspense.

Hasta el cubículo en el que vive el sicario (Nacho Fresneda), un mandado de la matriarca (Carmina Barrios). 

El silencio del pantano

Apartamento de el protagonista. Fuente: IMDb

En sus 92 minutos, el ritmo del film es dinámico acompañado por una música intrigante, compuesta por Zeltia Montes, que permite al espectador ‘poner los cinco sentidos’ y meterse de lleno en la trama.

En suma, es un thriller de suspense con un ritmo acelerado que te enganchará desde el principio. Aunque el final sea un tanto abierto y desconcertante.

Además, ya está disponible en Netflix. 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: