Inicio Conciertos Viaje emocional en clave de acústico de la mano de Carmen Boza

Viaje emocional en clave de acústico de la mano de Carmen Boza

0
Carmen Boza se entrega a la audiencia en su acústico más personal. Fábrica de Cerveza San Miguel, Málaga / Fuente: Lucía Félix Prieto (imagen propia)

La cantautora Carmen Boza inaugura el mes de diciembre con un concierto gratuito en la Fábrica de Cerveza San Miguel de Málaga.

Málaga recibe por cuarta vez en el año a su compatriota Carmen Boza. Entre cervezas, sonrisas y la naturalidad que le caracteriza, la cantante gaditana consiguió ganarse al público desde el minuto cero en una velada gratuita organizada en la Fábrica de Cerveza San Miguel.

Una dicharachera Boza se acercó a la audiencia con comentarios y bromas, a pesar de no querer “comerse canciones diciendo gilipolleces”, en una mezcla perfecta entre risas e intimidad compartida. Nana Noir, un clásico del repertorio de la cantautora, dio comienzo a la nube emocional en la que todos los asistentes se sumergirían durante la hora y media que abarcó la función. Tras un recuerdo nostálgico al amor que ya se fue, su guitarra entonó las notas de El Ejército, sencillo que escribió en una etapa de su vida en la que creía, pero ya no.

La amargura que reflejó en La Caja Negra, su último trabajo, que presentó en La Cochera Cabaret en octubre del pasado año, tuvo su destello de luz en Mantra. Este tema, un canto repetitivo a lo que quiere que suceda, consiguió acunar las voces de todos los presentes. “Fue lo más parecido a un salvavidas, un punto de apoyo para sobrevivir a oscuridad”, confesó la cantautora.

Boza realizó un pequeño retorno al pasado de la mano de La Mansión de los Espejos, con su canción homónima, Desconocidos y Culpa y Castigo. Esta pausa musical vino seguida de temas como Intro, Esparto y Astillas, que reflejan la encrucijada experimentada por la cantante en una sociedad “líquida” como la actual. También habló de sí misma: “Soy una persona muy indecisa y cambiante, rasgo que define a esta generación; pero es de persona sabia cambiar de opinión”.

Tras una serie de sonrisas cómplices con la audiencia, que se iba animando a acompañar con su voz a la protagonista, La Vida Moderna y Poetas pusieron punto y final al recorrido que la linense realizó por su disco más reciente. No faltaron las referencias a libros como la Biblia y el clásico 1984, que sirvió como inspiración para El Gran Hermano.

Un ciclo perfecto que se cerró con Octubre, canción que habla de pasar página y abrirse a lo nuevo. Difícil lección para los asistentes al acústico, que se fueron a casa con ganas de permanecer en la sala para siempre y “un corazón lleno y una sonrisita”, como pedía la cantante.

Carmen Boza lanzó a principios de noviembre su nuevo single “Un Golpe de Suerte”, que cantará en directo por primera vez durante el concierto de fin de gira en Madrid. Te lo contábamos en TimeJust. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.