Inicio Actualidad Yellow Day, el día más feliz del año

Yellow Day, el día más feliz del año

0
Con la llegada del verano las personas son más felices
Con la llegada del sol, llega el Yellow Day

El sol y el buen tiempo se encuentra a la vuelta de la esquina junto con la alegría que esto conlleva. El 20 de Junio se celebra el Yellow Day.

El próximo jueves 20 de junio los termómetros marcarán en toda España una subida de la temperatura que dará la entrada al verano. Ese día se encuentra marcado en el calendario por ser el Yellow Day, es decir, el día más feliz del año debido a una mejora de las temperaturas, un incremento de las horas de luz y la llegada de las intensas jornadas de verano.

Las vacaciones se encuentran a la vuelta de la esquina y expertos en psicología afirman que el 20 de junio conjuga “todas las variables positivas que permiten aumentar nuestros niveles de motivación”. Según la combinación de todos estos factores nos encontramos con un mejor humor, más alegres, con mayor ánimo para afrontar nuestros días y estamos más felices y contentos.

El mes de Junio tiene una media de 21,1º de temperatura en España y apenas unas precipitaciones medias de 33mm. Comparando el mes de Junio con Julio, Agosto e incluso Septiembre, es el mes cuyas precipitaciones son más elevadas respecto al resto de meses de verano lo que permite llevarse mucho mejor el calor y no sentir la sensación de agobio.

Con el incremento de la luz solar, el último estudio publicado por estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Madrid afirma que “se ve aumentado en un 50% las visitas a las tiendas para observar sus productos y comprarlos con respecto los meses de invierno”. Datos que son complementados junto al Estudio Anual de eCommerce en España en el año 2018 por Beatriz Acebes y Reyes Justribó de IAB Spain y Ramon Montanera de Elogia que afirma que “cerca de 19,4 millones de españoles entre los 16 y los 65 años son compradores online”.

Yellow Day, el día más feliz del año
El 20 de Junio se celebra el Yellow Day

El 60% de los compradores, principalmente los que lo hacen a través de internet esperan a momentos determinados para realizar sus compras. Momentos como el día más feliz del año, el Yellow Day donde se encuentran un aire acondicionado barato o el Black Friday donde tienen cupones de descuento. Google lanzó a la venta su nueva consola Stadia en esta fecha con numerosos descuentos alegrar a sus fieles usuarios que tanto deseaban una consola con videojuegos streaming.

Los compradores más activos de internet son aquellos que se encuentran comprendidos entre los 24 y los 30 años, un 6% de estos adquieren una media de un producto al día. La mayor parte de estas compras tienen que ver con ropa y electrodomésticos en oferta.

Con más luz durante en el día, esto afecta de manera positiva a los negocios españoles. Las personas dejamos más de lado los televisores para irnos con la familia de ocio. Además, los empresarios incrementan las horas de trabajo de sus trabajadores o por consiguiente deciden contratar a más empleados para aumentar así el horario de apertura de su negocio. Las empresas situadas en la costa española, cuando llega el verano deciden cerrar una hora más tarde e incluso abrir los domingos para aumentar así su beneficio. Estas empresas viven del buen tiempo y su éxito se encuentra muy vinculado al sol. Un ejemplo lo podemos encontrar en Gandia, durante el invierno apenas se encuentran abiertos los negocios pero con la llegada del sol todos ellos cierran a las 22:00 o incluso 23:00 horas.

Por último, y no por ello menos importante, destacar que este 20 de junio es el momento en el que las empresas empiezan a dar a sus trabajadores su paga extra veraniega que beneficia para aumentar aún más nuestra felicidad y poder comprar aquello que tanto nos gustaría.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.