Connect with us

Actualidad

Comienza la campaña de vacunación contra la Covid-19 en Reino Unido

Fuente: NHS England and NHS Improvement.

vacuna Reino Unido

El país ha empezado esta mañana a administrar la vacuna de Pfizer contra el coronavirus para inmunizar a la población.

La tan ansiada campaña de vacunación contra la Covid-19 ha comenzado en el Reino Unido esta mañana, pocos minutos después de las 07:00, hora británica. Maggie, una mujer que va a cumplir 91 años en los próximos días, ha sido la primera persona en recibir una dosis de la vacuna de Pfizer en el mundo, tras los numerosos ensayos. La anciana ha declarado que se siente muy “privilegiada” y que está “deseando pasar tiempo con la familia y amigos en el próximo año después de estar sola la mayoría del año”.

La vacuna desarrollada por Pfizer/BioNTech requiere que se administren dos dosis con 21 días de diferencia. Ahora mismo el Reino Unido dispone de 800.000 dosis, por lo que se podrá inmunizar a 400.000 personas. Además, han ordenado otros 40 millones y esperan que antes de que acabe el 2020 hayan llegado 4 millones de dosis más.

Sin embargo, esta campaña de vacunación no está siendo sencilla. Las dosis se deben conservar a 70ºC bajo cero durante todo el proceso de traslado. Una vez que se descongelan se pueden mantener a temperaturas entre los 2 y los 8 grados durante un máximo de 5 días. Por ello, para no desperdiciar ninguna unidad, debe organizarse bien la campaña.

El Gobierno británico quiere administrar el primer lote a nueve grupos. El primero son los residentes y empleados de centros para la tercera edad. Sin embargo, la vacuna no se puede trasladar a las residencias por sus condiciones de conservación, por lo que deberán acudir al hospital. A continuación, recibirán la vacuna en el Reino Unido los sanitarios y mayores de 80 años. El grupo tres lo forman los mayores de 75 y el cuatro las personas mayores de 70 años y personas con salud muy vulnerable. En los siguientes grupos, la edad de los vacunados va bajando progresivamente hasta que se inmunice a los mayores de 50. Las personas de riesgo, entre las que se encuentran pacientes con diabetes, sobrepeso, hipertensión o problemas respiratorios, serán vacunados en el grupo 6.

Las dosis se pueden administrar de manera simultánea a varios grupos, dentro de los cuales también se puede priorizar a determinadas personas como aquellas que tengan que acudir al hospital como pacientes externos.

La primera jornada de vacunación también ha dejado anécdotas. El segundo paciente en recibir una dosis de la vacuna en Reino Unido ha sido William Shakespeare, de Warwickshire. Un anciano que no solo se llama igual que el famoso dramaturgo sino que también vive en la región donde nació el escritor.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Actualidad

A %d blogueros les gusta esto: