El seísmo con epicentro en Santa Fe ha tenido lugar en el mediodía de este sábado. No es la primera sacudida en la localidad, en estos últimos días se han registrado una decena de temblores.
Eran las 12:15 del mediodía en el municipio de Santa Fe de la localidad granadina cuando, según ha informado Emergencias 112, un terremoto de 4,4 grados en la escala de Richter ha sacudido el municipio causando daños en el conocido arco de la Loja. La Policía Local ha procedido a precintar y evacuar la zona por posibles desprendimientos.
Este terremoto no solo se ha apreciado considerablemente en este municipio, sino que se ha notado intensamente en los pueblos cercanos e incluso en la capital. Según Emergencias 112, se ha notado en más de 50 municipios, siendo Granada capital, Churriana, Vegas del Genil, Pinos Puente y la Zubia, las localidades donde más se han recibido avisos.
Las redes se han llenado de imágenes de granadinos impactados por la sacudida, que ha causado efectos como desprendimientos de construcciones y cubiertas, la caída de productos y artículos en los supermercados y tiendas y sobre todo el susto de los vecinos de las localidades afectadas.
resultados del terremoto de Granada en una tienda estoy flipando #Terremoto pic.twitter.com/1ZSr1IBihI
— 𝐧𝐨𝐞𝐥𝐢𝐚𝐚𝐥𝐯𝐳𝐳🌹 (@noeliaalvzz) January 23, 2021
Mercadona, Atarfe ( Granada ) Fuerte terremoto … pic.twitter.com/ZQAV6oWHgz
— Luis Miguel R. G. (@Delsurgr) January 23, 2021
Destaca sobre todo el tweet publicado por Testu Bell, Youtuber que captó el momento exacto de la sacudida, ya que se encontraba realizando un directo justo en ese momento, lo que ha dejado ver la magnitud real del seísmo y su desconcertante reacción ante tal suceso.
Terremoto en Granada otra vez y me vuelve a pillar en stream. @ideal_granada @granadahoy @granadadigital pic.twitter.com/J7YH5oUhLl
— Testu Bell 🐢 (@testubell) January 23, 2021
Este terremoto ha sido el último de la decena que el Instituto Geográfico Nacional ha registrado en estos últimos días, con rangos entre 1,4 y 2,5 grados de magnitud. De momento no se ha informado de fallecidos ni heridos graves.