Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Un terremoto de 4,4 grados sacude Granada

Fuente: IGN

El seísmo con epicentro en Santa Fe ha tenido lugar en el mediodía de este sábado. No es la primera sacudida en la localidad, en estos últimos días se han registrado una decena de temblores.

Eran las 12:15 del mediodía en el municipio de Santa Fe de la localidad granadina cuando, según ha informado Emergencias 112, un terremoto de 4,4 grados en la escala de Richter ha sacudido el municipio causando daños en el conocido arco de la Loja. La Policía Local ha procedido a precintar y evacuar la zona por posibles desprendimientos.

Este terremoto no solo se ha apreciado considerablemente en este municipio, sino que se ha notado intensamente en los pueblos cercanos e incluso en la capital. Según Emergencias 112, se ha notado en más de 50 municipios, siendo Granada capital, Churriana, Vegas del Genil, Pinos Puente y la Zubia, las localidades donde más se han recibido avisos.

Las redes se han llenado de imágenes de granadinos impactados por la sacudida, que ha causado efectos como desprendimientos de construcciones y cubiertas,  la caída de productos y artículos en los supermercados y tiendas y sobre todo el susto de los vecinos de las localidades afectadas.

Destaca sobre todo el tweet publicado por Testu Bell, Youtuber que captó el momento exacto de la sacudida, ya que se encontraba realizando un directo justo en ese momento, lo que ha dejado ver la magnitud real del seísmo y su desconcertante reacción ante tal suceso.

Este terremoto ha sido el último de la decena que el Instituto Geográfico Nacional ha registrado en estos últimos días, con rangos entre 1,4 y 2,5 grados de magnitud. De momento no se ha informado de fallecidos ni heridos graves.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

Cultura

En vista del gran éxito alcanzado por Autoterapia en poco más de dos semanas, analizamos las canciones del nuevo disco de IZAL Anunciábamos en...

A %d blogueros les gusta esto: