Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Tramitar el expediente matrimonial ante notario

El expediente matrimonial ante notario

A lo largo de la historia, el matrimonio ha sido siempre uno de los acontecimientos más importantes de una persona. Porque es una unión de dos personas que se aman y se quieren, por lo que se comprometen a convivir y convertirse en familia. En la actualidad, el mayor problema de esta unión es que también hay que firmar el expediente matrimonial para poder oficializar el casamiento. Aquí explicaremos en qué consiste y os recomendaremos la mejor empresa para tramitar este procedimiento.

La boda es uno de los eventos más importantes de las personas. Pero no solo eso sino tener la ceremonia de tus sueños.

Antes de hablar de la empresa que puede ayudaros a oficializar el matrimonio debéis conocer lo que es el expediente matrimonial y como hay que hacer para la apertura del expediente como para casarse notario.

Qué es el expediente matrimonial

En la historia hasta en las películas, se ha mostrado que el matrimonio es realizar una boda y expresar los votos en una iglesia, en todas ellas con los testigos de la boda. El problema reside en que, para oficializar la unión de la pareja, se debe hacer constar en el Código Civil. Esto es lo que establece el artículo 56 del Código Civil:

“Quienes deseen contraer matrimonio acreditarán previamente, en expediente tramitado conforme a la legislación del Registro Civil. Qué reúne los requisitos de capacidad establecidos en este Código”.

Documentación imprescindible para el expediente

Pero no teman, no es tan complejo como se cuenta, para poder realizarlo se debe tener estos requisitos:

  • Instancia y declaración jurada del Estado Civil.
  • Original y fotocopia del DNI.
  • Certificado de nacimiento actualizado.
  • Certificado de empadronamiento del domicilio de los dos últimos años actualizado
  • Si alguno de los contrayentes es divorciado, deberá aportar, además, certificado de matrimonio anterior con nota de divorcio.
  • Si alguno de los contrayentes es viudo, deberá aportar, además, certificado de matrimonio anterior y certificado de defunción del cónyuge anterior.

Estos requisitos son fáciles de tener, sobre todo cuando se quiere oficializar el matrimonio. Además, podrán casarse a partir de los 16 años.

Después de tener todos los requisitos hay que conocer qué se hace comprobar en este trámite:

  • La capacidad de la pareja para contraer matrimonio.
  • No existen otros obstáculos para la celebración del matrimonio.
  • Que no existen inconvenientes para que la pareja contraiga matrimonio, o si existen, la exención de esos inconvenientes.
  • Que no se trata de un matrimonio simulado.

Esto a veces puede ser algo lioso, por lo que existe una solución a este proceso, esa solución es Tu Boda Hoy. La empresa que te ayudará a tramitar todo y conseguir la boda de vuestros sueños.  

Tu Boda Hoy, la solución a este trámite

Para hacer oficial el casamiento, la pareja debe realizar el expediente matrimonial. Pues Tu Boda Hoy, es la empresa que facilita todos los procesos para poder realizar una boda de ensueño. Además de solucionar el complejo expediente matrimonial con un notario. Muestra todo tipo de soluciones, una wedding planner, un maestro de ceremonias, un fotógrafo para la boda y muchas cosas más. Ofrecen las mejores opciones para tener una buena fiesta para celebrar vuestra unión.

Qué mejor manera de casarse que perseguir ese sueño de tener la boda ideal. Se recomienda crear una lista con todas las cosas que les gusta a la pareja tanto una como la otra. El mejor pensamiento es el de buscar vuestra felicidad en este evento. Además, también saben buscar la mejor forma para disfrutar el inicio de matrimonio. Ahora todo esto es a la elección vuestra.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: