Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Se denuncian nuevos cortes del suministro eléctrico en Cañada Real

Concentración de la Plataforma Cívica por la Luz en Cañada Real en la Puerta del Sol

La Plataforma Cívica por la Luz en Cañada Real ha criticado este sábado las consecuencias de la actuación policial. Para el desmantelamiento de varias plantaciones de marihuana en parcelas de los sectores 3 y 4 que han desembocado en una avería en un transformador. Causando una interrupción del suministro eléctrico a la totalidad de la población de los sectores 2, 3 y 4 de Cañada.

Según transmitió la propia Plataforma en un comunicado, no tienen “nada que decir” sobre la intervención policial en las plantaciones de marihuana. Pero sí han querido destacar dos elementos característicos a causa de esta intervención. El primero, que esa actuación policial ha provocado una interrupción del suministro eléctrico en los sectores 2, 3 y 4.

Por otro lado, sobre el segundo punto, han explicado que “queda clara la interrupción premeditada” del suministro eléctrico en los sectores 5 y 6 desde hace 17 meses. Asimismo, señalaron que los sectores 3 y 4, “habiendo un consumo muy superior al normal por plantaciones de marihuana, no ha habido ningún problema para mantener el suministro eléctrico durante el último año y medio».

Se necesita una “actuación arbitraria” dice la Plataforma Cívica

Debido a la situación, pidieron una “actuación arbitraria” de los poderes públicos ya que la situación actual está provocando “un enorme daño para miles de ciudadanos inocentes en la Cañada Real”.

Finalmente, han reclamado que para restablecer la justicia, llaman a las autoridades a que pongan los medios para el “suministro inmediato” de la energía eléctrica. Tanto en los sectores que se sufre desde hoy, como a los que lo llevan sufriendo desde hace 17 meses.

¿Cómo es la realidad de la Cañada Real?

El 18 de marzo, se cumplieron 510 días desde el corte de luz en la ciudad. Antes de esto, la Plataforma Cívica por la Luz en Cañada Real ha estado preparando distintas movilizaciones para dar apoyo y visibilidad a las condiciones. Esas condiciones son las que están viviendo en el Sector 5 y 6.

«la situación prolongada de abandono y la grave vulneración de derechos humanos que vienen sufriendo desde hace quince meses»

Es lo que han denunciado públicamente. Fue la Plataforma Cívica que escribió cartas dirigidas al presidente del Gobierno, al Alto Comisionado para la lucha contra la Pobreza Infantil. Además de a los 9 Relatores especiales de Naciones Unidas. También se reunieron con el Defensor del Pueblo.

Además, esta plataforma hizo públicos el mes pasado los datos sobre el impacto en la salud y la educación de 149 hogares encuestados el pasado 12 de diciembre de los Sectores 5 y 6. Siete de cada diez personas encuestadas manifestaron tener su salud afectada debido a los cortes de luz, nueve de cada diez en el caso de los mayores. Además, el 81 por ciento de los menores ven afectado su derecho a la educación.

En definitiva, la pelota está en el tejado del Gobierno autonómico y estatal para poder regresar a la normalidad la electricidad a una de las partes más importantes de la capital como lo es Cañada Real. Por eso Plataforma Cívica lucha por el derecho a vivir que tienen las personas que se han visto perjudicadas por culpa de los narcotraficantes. Este problema se necesita una solución eficaz para la gente.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: