Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

En Villaverde junto a la A-2 se desmanteló otro asentamiento chabolista

Asentamiento chabolista desmantelado por la policía en Villaverde junto a la A-2

En Madrid se ha deshabilitado el asentamiento chabolista que se ubicaba junto a la Autovía A-42 en Camino Puerto de Somosierra. Prolongación del paseo de los Ferroviarios, en el distrito de Villaverde. Todo ello se ha llevado a cabo por el servicio de disciplina urbanística del Área de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Madrid.

En el lugar de los hechos se encontraron algunas chabolas quemadas por un incendio ocurrido anteriormente. De ahí que, el SELUR, los servicios de limpieza del Servicio Especial de Limpieza Urgente, hayan limpiado todos los restos. Además se han derribado las que quedaban sin azotar por el fuego. Así pues, tal y como han informado fuentes del Área. Que dirige Mariano Fuentes a un medio digital, algunas de ellas estarían vinculadas con la venta de drogas.

La operación fue en el distrito de Villaverde

Por otra parte, los afectados han sido atendidos por el Equipo del Samur social. Pero no han querido hacer uso de la asistencia que se les presentaba. Esta operación ha tenido lugar con el apoyo de efectivos de Policía Municipal de la Unidad Integral del Distrito de Villaverde. Sumando la ayuda de la Unidad Central de Seguridad.

Además, después de suprimir el ‘narcopoblado’, el dueño del terreno tiene la responsabilidad de limpiar y vallar ese solar y de mantenerlo en buen estado. Sin embargo, muchas veces esto no ocurre, sino que los dueños abandonan este deber. De modo que, los camellos y personas con adicciones regresan y se instalan en el mismo territorio, puesto que tienen clientes fijos.

El año pasado se desmantelaron 251 chabolas: 85 de Villaverde

Ahora bien, conforme a los datos del Área del Desarrollo Urbano, el año pasado, el Ayuntamiento de Madrid desmanteló 251 chabolas. Destinadas principalmente a la venta de drogas, más comúnmente llamadas ‘narcochabolas’. Precisamente, los técnicos y grúas municipales eliminaron en el distrito de Chamartín 73 ‘narcochabolas’. 11 en Ciudad Lineal. 22 en Moratalaz. 2 en Puente de Vallecas (2), 39 en Villa de Vallecas (28 de ellas en la Cañada Real Galiana). 6 en Hortaleza. 18 en Tetuán. 3 en Carabanchel. 2 en Fuencarral-El Pardo, y 85 en Villaverde, el distrito con más actuaciones, en concreto un tercio del total.

Un narcopoblado chabolista en Villaverde

Al mismo tiempo, a mediados de enero, en la calle San Bonifacio y la anterior en la calle Lignito de Villaverde, junto a la Avenida de Andalucía, desmantelaron y demolieron un narcopoblado chabolista. En ese lugar, se encontraban una veintena de infraviviendas en las que se trapicheaba con drogas. También, se produjo varias intervenciones, en los últimos meses, en las calles San Dalmacio y San Nomberto.

En definitiva, en estas zonas se produciendo el establecimiento ambulante de personas dedicadas a la venta y compra de drogas y otras actividades. Estas personas suelen rechazar la asistencia del Samur Social que se le pone a su servicio.

Mariano Fuentes manda un mensaje al mercado ilegal de droga

Finalmente, este martes en San Bonifacio, Mariano Fuentes, el concejal delegado ha expresado la importancia de la concienciación a los jóvenes. Acerca de la drogodependencia y ha declarado que:

«El mensaje que lanzamos es que Madrid no es ciudad para la ocupación y vamos a luchar contra eso y todos los problemas que genera a la sociedad».

Gracias a esta operación, el distrito de Villaverde esta cerca un poco más cerca de conseguir. Que se libere del mercado de droga que suele tener casi todos los barrios de Madrid. Con el mensaje de Mariano Fuentes, se puede confiar en que su dedicación a cortar de raíz los problemas que esta ilegalidad provoca. Arrestar a la gente que comercializa con droga se puede conseguir la seguridad en los distritos.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: