Actualidad Destacada Galicia

Restricciones en toda Galicia para controlar la pandemia

galicia restricciones

En Galicia se aplicará el nivel 2 de restricciones, reduciendo los aforos y limitando las reuniones a cinco personas.

El aumento de casos positivos por COVID-19 ha llevado a la Consellería de Sanidade a establecer en toda Galicia el nivel 2 de restricciones. Esto afecta a los aforos y a la ocupación de los espacios de los diferentes ámbitos sociales. Además, se limitarán las reuniones a un máximo de cinco personas. Mañana se detallarán todas las medidas en el Diario Oficial de Galicia (DOG) y entrarán en vigor el jueves a las 00:00 horas.

La incidencia de la COVID-19 en algunas zonas de Galicia es mayor y el Comité clínico ha decidido endurecer las restricciones en el Concello de Santiago y la localidad de O Milladoiro, que entrarán en el nivel 3. De esta manera, solo se permitirán las reuniones entre personas convivientes y los locales de hostelería podrán servir tanto en terraza como en interior pero con el aforo limitado al 50%.

El área sanitaria de Ourense sigue siendo la más afectada aunque se ha registrado una mejoría en la evolución epidemiológica. Los concellos de Ourense y Barbadás continuarán en el nivel 3 de restricciones. Como novedad se implantará este nivel en los concellos de Verín, Oímbra y Vilardevós. Así, se establecerá el cierre de la movilidad perimetral y las reuniones solo podrán realizarse entre convivientes. Además, en los concellos de O Carballiño, O Irixo y Boborás, se restringirán todas las actividades no esenciales y mantendrán la restricción de movilidad perimentral y la limitación de reuniones entre personas convivientes.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: