Inicio Actualidad Real Madrid 6-1 Melilla: Quien olvida la historia, se condena a repetirla

Real Madrid 6-1 Melilla: Quien olvida la historia, se condena a repetirla

0
Fuente: Twitter oficial del Real Madrid (@realmadrid)

El Real Madrid gana por seis goles a uno al Melilla y se clasifica para continuar luchando por la Copa del Rey

El Real Madrid y el Melilla han vuelto a verse las caras, aunque hoy en el Santiago Bernabéu. El “templo blanco“, que ha acogido el encuentro de vuelta de esta fase eliminatoria de la Copa del Rey, ha sido el principal testigo de la victoria de los blancos, cuyo pase a la siguiente ronda estaba prácticamente sentenciado desde el partido de ida (0-4).

Los locales han saltado al terreno de juego un poco desubicados, y eso que se trataba de su propio campo. Nada más comenzar el partido, Keylor Navas ha tenido dos malas entregas de balón que el Melilla no ha aprovechado para adelantarse en el marcador. Aun así, con rapidez y a medida que iba pasando el tiempo, los blancos entraban cada vez más en el partido, pasando a tener ellos el control del juego. En el minuto 12, Isco, ha tenido la primera oportunidad para los blancos tras una jugada de Asensio, pero el disparo del malagueño (titular por primera vez con Solari) ha sido despejado por Pedro Luis. Varios minutos después, en el 20 de partido, Vinicius podría haber anotado el primero para los merengues tras su lanzamiento buscando el larguero, pero el portero del Melilla ha vuelto a salvar a los suyos.

Media hora de partido y el gol no llegaba, a pesar de los numerosos intentos del Real Madrid por introducir el esférico en la portería contraria. Sin embargo, y como suele decirse, “quien la sigue, la consigue“, ya que en menos de seis minutos los de Solari han marcado tres goles. El primero de ellos ha sido protagonizado por Marco Asensio quien, corriendo desde prácticamente el centro del campo, ha ido colándose entre los huecos que dejaba la defensa y, tal y como nos tiene acostumbrados, con un zurdazo ha batido la portería en el minuto 33. No conforme con el primer gol, el mallorquín ha sido también el autor del segundo tanto (35′), esta vez tras una asistencia de Vinicius. En el caso del tercer gol (39′), Asensio ha vuelto a estar presente, pero en este caso ha sido proporcionando la asistencia a Javi Sánchez, que ha marcado ante la atónita mirada de Pedro Luis.

Fuente: Twitter oficial del Real Madrid (@realmadrid)

El Melilla, por su parte y al revés que su rival, ha ido empequeñeciéndose a medida que los minutos pasaban. Los disparos a puerta del equipo visitante han estado presentes los veinte primeros minutos del partido, hasta que el Real Madrid se ha puesto totalmente las pilas. Las ocasiones que se pueden destacar han sido protagonizadas, principalmente, por Óscar García, Mizzian y Menudo. La oportunidad de Óscar García ha sido la primera del partido, ya que en el minuto 2 ha cabeceado a puerta, pero se le ha desviado el balón. Por la parte que atañe a Mizzian, destaca un desvío del esférico (el cual Keylor Navas ha enviado a córner) y tiro que se le ha ido alto en el minuto 16. La última ocasión de los de Luis Carrión ha venido de la mano de Menudo en el minuto 27, cuyo centro ha ido directo a las manos del portero costarricense.

A la vuelta del descanso, el Real Madrid no ha querido conceder ni un minuto de paz a su rival. Solo habían transcurrido tres minutos de la segunda parte cuando Isco (48′), disparando desde fuera del área e introduciendo el balón por la escuadra, marcó el cuarto de la tarde. Vinicius, que llevaba intentándolo durante prácticamente la totalidad del encuentro, ha anotado el quinto en el minuto 75 tras un despeje del guardameta rival. Al igual que su “Picha-bro“, el malagueño ha hecho doblete. En el 83 de partido, Fran García pasó el balón a Isco que, tras controlarlo, disparó y batió, nuevamente, a Pedro Luis.

Fuente: Twitter oficial del Melilla (@UDMelilla)

Sin duda, se puede afirmar que los de Luis Carrión han sufrido durante el encuentro y no han tenido muchas oportunidades destacadas. La ocasión más clara ha sido protagonizada por Brian Martín, cuyo disparo desde el exterior ha sido despejado por Keylor Navas. Aun así, en el minuto 80 un tiro de penalti, el cual fue cometido por Javi Sánchez, es el que les ha dado el primer y único tanto del encuentro, considerado el “gol del honor“. La pena máxima ha sido lanzada por Yacine quien, disparando con la izquierda, ha batido al guardameta costarricense.

En definitiva, ha sido un encuentro en el que el Real Madrid, pese a su descontrol inicial, se ha venido arriba y ha marcado seis goles al Melilla (y estos han marcado uno a los blancos) y se ha clasificado para la siguiente fase de la Copa del Rey. El siguiente partido del Real Madrid será contra el S.D Huesca el 9 de diciembre (LaLiga Santander) y, el mismo día, el Melilla se enfrentará al CF Villanovense (Segunda División B).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.