Connect with us

Actualidad

Madrid anuncia que uno de cada dos ingresados tenía más de 70 años

Published

on

teleasistencia

Ruiz Escudero ha defendido en la Asamblea de Madrid la asistencia a personas mayores durante esta pandemia y ha asegurado que uno de cada dos ingresados tenía más de 70 años. 

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha defendido que en ningún momento se ha dejado de trasladar ancianos a los hospitales durante la crisis sanitaria del Covid-19. Esta afirmación la ha apoyado en el dato de que uno de cada dos ingresados en la región era mayor de 70 años.

Además, ha asegurado que por cada dos personas ingresadas con menos de 65 años, se ingresaba a tres pacientes por encima de esa edad. Según Ruiz Escudero, la edad media de los pacientes hospitalizados en la Comunidad de Madrid durante esta pandemia rozaba los 70 años.

Las residencias de ancianos de Madrid

Por su parte, también ha querido resaltar la labor de los profesionales que trabajan en las residencias que han estado en momentos “muy difíciles” los últimos meses. “Para ellos exijo el máximo respeto. No se pueden permitir falsedades sobre su actuación, que siempre ha seguido criterios clínicos, en un momento de tanta complejidad”. En este sentido, ha insistido en que “nunca han dejado de trasladar a una persona mayor a un hospital”. Según Escudero se han realizado 10.632 traslados de personas mayores a hospitales, que “todavía se siguen realizando”. La cifra de traslados de ancianos “ha sobrepasado” los 200 en el día de mayor incidencia, tal y como apunta Escudero.

Por otro lado, también ha explicado que ese han llevado a cabo 832 actuaciones sanitarias en 232 residencias de la región que han llegado a ser medicalizadas. Además, se han distribuido 30.800 test en estos centros, de los cuales ya se han realizado más de la mitad. El 32,2% de tests realizados en residencias madrileñas han sido positivos.

Críticas del Gobierno central

Por su parte, la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Presidencia, Carmen Calvo, ha asegurado que “independientemente de cualquier debate, las residencias son competencia de las comunidades como todo el mundo sabe”, y que estas han mantenido competencias sobre las residencias durante el estado de alarma. “Para hablar de ancianos y de los colegios cuando abran pasado el verano, lo que hay que hacer es, cada uno en sus competencias, reflexión política y humana“, ha dicho Calvo en alusión a la Comunidad de Madrid.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: